[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Riesgos y rendimientos 16

Autor: Roberto Pérez S. | 17/10/2019

Cada 45 minutos roban un camión de carga

Decepción empresarial por ley de factureros

Potencial acuerdo entre GM y su sindicato

Julio Brito A.

PUEBLA, Pue.- Flavio Rivera, presidente de Grupo Daimler, que incluye las marcas Freightliner y Mercedes Benz vehículos comerciales, dio cifras que dimensionan el grave problema de la inseguridad, al señalar que cada 45 minutos se roban un camión de carga, con un costo promedio de 17 millones de pesos, “veinte veces más que el mismo índice en los Estados Unidos”.

En el marco de la ExpoTransporte el alto ejecutivo de la firma alemana Daimler, aseguró que de enero a agosto se registraron 7,792 robos al transporte público federal ; o sea, un crecimiento del 23.5% respecto al mismo periodo del año pasado y bien que conocen cifras y hechos porque tienen operaciones en 22 estados del país, todos relacionados con la cadena logística. “Nuestros vehículos transportan casi el 52 por ciento de los productos que llegan a la mesa de una familia mexicana”.

Flavio Rivera también se refirió a los accidentes de camiones en carreteras, que por desgracia van en aumento. “En los últimos15 meses se registran 18,500 eventos, es una cifra muy alta. Impulsar la modernización del parque vehicular atenuaría las altas cifras de incidentes”.

Daimler, a decir de su directivo, es el líder del sector de constructores de camiones, con una participación de mercado del 40 por ciento. “Tenemos un repunte del 10% de las ventas respecto al año pasado. Vamos a terminar con cifras positivas el años”.

Por cierto, que uno de los segmentos que más crece es el de Vanes, que son trasporte para turismo. “El desempeño de Sprinter es impresionante, de doble digito, cifra que ningún otro segmento alcanza”, comentó Flavio Rivera.

Por cierto, que Volkswagen vehículos comerciales presentó la Van Crafter totalmente eléctrica. Se espera que para el 2022 se produzca en serie.

COBERTURA.- ALTÁN Redes, que dirige Javier Salgado inició su oferta comercial en Mérida,                   zonas conurbadas y rurales, para dotar de conectividad 4.5G a más de 1 millón 45 mil personas, de las cuales más de 180 mil se ubican en localidades de menos de 10 mil habitantes.

ENGAÑO.- El Presidente Andrés López Obrador engañó a los empresarios luego de que les asegurara, en una reunión que sostuvieron con él integrantes del CCE y Confederaciones el pasado 7 de octubre, que no iría en contra de los contribuyentes, sino que iría por los factureros y evasores fiscales y esto no fue verdad. Y es que con la aprobación, en la Cámara de Diputados, del Dictamen de Reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada, México entra en la 4ª transformación, pero encaminada al terrorismo y acoso fiscal, dijo Juan Carlos Pérez Góngora, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Concanaco.

TERMINA.- A punto de terminar la huelga en Estados Unidos de General Motors, que dirige Mary Barra y sus empleados, que estalló el 15 de septiembre, con un costo semanal de 450 millones de dólares.

AMAGO.- La agencia calificadora Moody’s advirtió un impacto negativo para los grupos financieros que están bajo investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Riesgos y rendimientos 16! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25100/riesgos-y-rendimientos-16/