[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota BEV ultracompacto en el Auto Show de Tokio 2019

Autor: Roberto Pérez S. | 23/10/2019

Otros vehículos BEV de Toyota, incluidos “BEV’s para caminar” y Toyota i-ROAD, estarán disponibles para pruebas de manejo en el “OPEN ROAD” del Auto Show de Tokio 2019

Toyota anunció hoy que exhibirá su nuevo BEV ultracompacto (vehículo eléctrico de batería) en el FUTURE EXPO del Auto Show de Tokio 2019 antes del lanzamiento comercial planeado para 2020 en Japón. La solución de movilidad de próxima generación está diseñada para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente.

“Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida”, dijo Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo. “Con el BEV ultracompacto, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un vehículo que no solo permite mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental”.

BEV ULTRA COMPACTO

El BEV ultracompacto de dos plazas está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, como los ancianos, los conductores recién licenciados o los empresarios que visitan a clientes locales. Se puede conducir un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h, y presenta un radio de giro extremadamente corto.

Toyota también está preparando para 2020 un nuevo modelo de negocios que tiene como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos BEV en general. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor. En el corto plazo, Toyota se centrará en iniciativas de arrendamiento expandidas diseñadas para recuperar baterías usadas para evaluación y reutilización, según corresponda, en vehículos usados, como partes de servicio o incluso en aplicaciones que no sean meramente en automóviles. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para modelos BEV, como estaciones de recarga y seguros anti robo.

MODELO DE NEGOCIO BEV PROPUESTO POR TOYOTA

Además, Toyota está explorando aplicaciones para sus BEV compactos de corta distancia más allá de la movilidad individual. Por ejemplo, el BEV ultracompacto, en particular, es muy adecuado para satisfacer las necesidades de movilidad de los municipios que trabajan para crear opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medio ambiente en comunidades urbanas o montañosas. Hasta la fecha, Toyota ya está comprometida con aproximadamente 100 socios corporativos y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte que incluirían modelos BEV como el ultracompacto, y está en conversaciones continuas para más modelos.

El BEV ultracompacto de Toyota se exhibirá en la exposición especial FUTURE EXPO del Auto Show de Tokio 2019, del 24 de octubre al 4 de noviembre, junto con el modelo conceptual de “BEV ultracompacto para empresas”, presentado anteriormente el 7 de junio de 2019. Además, los asistentes al Auto Show de Tokio podrán experimentar una gama de soluciones de movilidad BEV ultracompactas de Toyota en la exhibición OPEN ROAD de la edición 2019. El Toyota i-ROAD y tres BEV de caminata diferentes estarán disponibles para viajes de prueba a lo largo del camino de 1,5 km que conecta Aomi y Ariake.

BEV’S DE TOYOTA: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

* Modelo de concepto BEV ultracompacto para empresas

Diseñado para aplicaciones comerciales que incluyen viajes repetidos de corta distancia y estacionamiento, el modelo ultracompacto BEV Concept for Business sirve como una “oficina móvil” con tres modos para ayudar a viajar, trabajar y tomar descansos al usar el vehículo.

* BEV para recorridos de pie

El BEV para recorridos de pie puede usarse para patrullar, revisar o transportar equipo pesado alrededor de grandes instalaciones como aeropuertos o fábricas.

* BEV con asiento

El BEV con asiento, brinda movilidad a las personas que manejan grandes cantidades de equipaje, o a quienes pueden tener dificultades para caminar.

* BEV adaptable para silla de ruedas

Este BEV se conecta a sillas de ruedas manuales proporcionándoles energía motorizada para su uso en grandes instalaciones y lugares turísticos.

* Toyota i-ROAD

El Toyota i-ROAD es una solución de movilidad de corta distancia que combina el tamaño de una motocicleta con estabilidad mejorada para soportar desplazamientos urbanos o turismo de última milla.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota BEV ultracompacto en el Auto Show de Tokio 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25259/toyota-bev-ultracompacto-en-el-auto-show-de-tokio-2019/