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Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán llega a México

Autor: Roberto Pérez | 29/10/2019

El modelo compacto, con un coeficiente Cx de 0.22, se coloca como el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial.

Mercedes-Benz de México lanza al mercado su nueva Clase A Sedán, el cual se fabrica en la planta COMPAS que posee la firma alemana en conjunto con Nissan en el estado de Aguascalientes. El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motor moderno y eficiente, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo.

El nuevo Clase A Sedán esta disponible en la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México con un precio que va de los $654,900 en la versión Progressive y $714,900 en su versión Sport.

La casa de la estrella abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.

Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), uniéndose al CLA, GLC y GLE, permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos, pues una referencia al clima, por ejemplo, puede ajustar la temperatura del habitáculo.

Además, este es el segundo modelo de la marca que cuenta con compatibilidad con Mercedes Me Connect tanto en sus versiones sedán como hatchback. Este sistema permite al usuario interactuar y monitorear su vehículo de forma remota en su smartphone, mediante una app.

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo motor de 4 cilindros turbo de 1.3 litros genera 163 Hp y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja automática de 7 velocidades 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

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