[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Bronco R toma la delantera en Score Baja 1000

Autor: Roberto Pérez S. | 26/11/2019

El prototipo de carreras Bronco R se construyó para celebrar el 50 aniversario de Bronco, logrando la única victoria de una 4X4 en Baja 1000 en 1969.

A medida que el nuevo prototipo de carreras, Bronco R, toma curso en la prestigiosa carrera de Score Baja 1000, Ford ha sido nombrado patrocinador oficial de camiones y SUVs en Score International Off-Road Racing.

Esta colaboración entre Ford y SCORE, comenzó oficialmente con la carrera de SCORE Baja 1000 y se extenderá hasta finales de temporada de SCORE World Desert Challenge Series en 2022. Asimismo, esta alianza se da justo cuando el prototipo de carreras Bronco R, revelado a principios de este mes en Nevada, se alinea para tomar el agotador curso en el desierto.

Impulsado por un equipo estrella que incluye al campeón defensor del trofeo de camiones en Baja 100, Cameron Steele, Bronco R tiene como objetivo demostrar la próxima producción del tren motriz y la arquitectura de la nueva Bronco.

“Trabajar con Score tiene mucho sentido si se toma en cuenta nuestra vasta experiencia y herencia en camiones, SUVs y vehículos todo terreno: especialmente si hablamos de nuestros próximos modelos de camiones y SUVs de Ford como es la revelación de la nueva Bronco que llegará en la primavera.”, comentó Mark Rushbrook, director global de deportes de motor en Ford Performance. Asimismo, agregó que vehículos como la F-150 Raptor y la nueva Bronco también están diseñados para vivir y jugar en la arena de Baja.

Esta relación convierte a Ford en el patrocinador principal de 13 carreras que se llevan a cabo en SCORE World Desert Challenge Series, que incluye las carreras de 2019-22 SCORE Baja 1000, así como los eventos 2020-22 SCORE Baja 400, SCORE Baja 500 y San Felipe 250.

Como parte de este acuerdo, Ford también estará presente en otros eventos relacionados con SCORE como es Lucas Oil Off-Road Expo que se celebra anualmente en Pomona, California.

Bronco R, el prototipo de carreras desarrollado por Ford Performance en colaboración con Geiser Performance en Phoenix, se construyó, en parte, para celebrar el 50 aniversario de Bronco, reclamando la única victoria general 4×4 que existe hasta la fecha en el Baja 1000 en 1969.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Bronco R toma la delantera en Score Baja 1000! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26581/ford-bronco-r-toma-la-delantera-en-score-baja-1000/