[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El nuevo Peugeot 2008 a la venta en México a principios del 2020

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/26607/el-nuevo-peugeot-2008-a-la-venta-en-mexico-a-principios-del-2020/" text="El nuevo Peugeot 2008 a la venta en México a principios del 2020"]

Autor: Julio Brito A. | 26/11/2019

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

La firma gala venderá, por primera vez, más de 10 mil unidades en nuestro país al cierre de 2019. A finales del 2020 llegará a las concesionarias mexicanas el renovado Peugeot 208.

Peugeot México vive el mejor año de su historia, con un crecimiento sostenido de dos dígitos por tercer año consecutivo, en un mercado que reporta una caída en sus ventas de forma significativa. Por primera vez, la firma francesa rebasará las ventas de 10 mil automotores, pues pretende cerrar el año con 10 mil 700 unidades desplazadas; mientras que en este mismo periodo la industria automotriz en general vaticina una baja de 8%, lo que sería la tercera caída consecutiva en ventas del sector.

Este estupendo resultado, explica Igor Dumas, director general de Peugeot México y vicepresidente de operaciones comerciales de la zona Panamericana, se basa en los 4 pilares en las que la marca gala ha basado su estrategia: Productos totalmente europeos, Valor de marca, Red de distribuidores y satisfacción del cliente a través de su promesa Peugeot cumple.

El directivo recordó que en México, Peugeot junto con su red de concesionarios implementaron el plan “Together to Pass” 2016-2021, enfocado en la satisfacción al cliente y una oferta de productos innovadores en diseño, seguridad, rendimiento y divertidos de conducir, con el objetivo de alcanzar 1% de participación de mercado en 2021, del 0.8% que tiene actualmente.

EL NUEVO SUV PREUGEOT 208 ESTARÁ EN MEXICO A PRINCIPIOS DEL 2020

Para lograr esta ambiciosa meta, el director de Peugeot de México adelantó que entre los nuevos lanzamientos que la firma gala tiene contemplados para nuestro país destacan la nueva generación del SUV 2008, que se reinventa por completo, y que estará disponible aquí relativamente pronto, casi a la par del lanzamiento europeo que sucederá en enero del año que entra.

El nuevo Peugeot 2020 es más grande, ancho y alto que su predecesor, lo que se traduce en una mayor confort para los 5 pasajeros adultos que es capaz de transportar, así como en su capacidad de carga.

Hacia finales del 2020 llegará también el nuevo Peugeot 208 2020, el cual también ha sido renovado en su totalidad, apostando no solo aun diseño mas poderoso y dinamico, sino también a una mayor calidad de materiales, acabado y equipamiento, que se ve reforzado por un tren motriz de optimizado para conferirle un manejo más deportivo y confortable.

COMPORTAMIENTO DE VENTAS EN MÉXICO

Apoyándose de los su red de concesionarios que le ofrecen una cobertura de 95 por ciento del país. “Hemos renovado el 35 por ciento de nuestra red de concesionarios en los últimos 18 mees, con el objetivo de contar con una mejor y más eficiente red de distribuidores en el territorio nacional con 46 puntos de vent”. Igor Dumas, director general de Peugeot México y vicepresidente de operaciones comerciales de la zona Panamericana

Actualmente, 45% de la ventas de vehículos de Peugeot en el país son camionetas comerciales y son líderes en el segmento.

“Es un momentum de la marca en México. En 2019, Peugeot va a tener un crecimiento de dos dígitos, en un mercado que otra vez va a bajar. Tres años consecutivos de baja de ventas en el mercado, tres años consecutivos de crecimiento significativo en las ventas de Peugeot. Nos da mucho orgullo, mucha responsabilidad, con humildad porque es como trabajamos, pero con consistencia”, dijo Igor Dumas.

La composición de ventas para el mercado mexicano de Peugeot en 2019 fue con una aportación de 45% de vehículos comerciales en donde participa el nuevo Partner, Manager y Expert. La Nueva Partner aportó cuatro mil 400 unidades, un alza de 13% con respecto al año anterior.

En el segmento de SUVs, Peugeot cerrará el año con un crecimiento en ventas de 23%, gracias a los nuevos modelos 3008 y 5008.

Otros modelos de recién lanzamiento como el renovado 3008 colocó mil 250 vehículos, un 23% por arriba del año anterior, mientras que la nueva Rifter desplazó mil 250 que duplicó el volumen previo, comentó Dumas.

Por otro lado, el directivo señaló que la segunda fase de su plan de expansión a nivel mundial denominado “Push to Pass” 2019-2021, la misión del PSA Group –que pose las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- es la de crecer 50% las ventas fuera de Europa, y para ello se tiene contemplado que Peugeot incursione en el mercado de Estados Unidos, Citroën en India y Opel en Rusia.

Noticias que te pueden interesar