[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford refrenda su compromiso con la inclusión y diversidad y recibe certificación HRC Equidad MX 2020

Autor: Roberto Pérez S. | 06/12/2019

Por tercer año consecutivo, Ford de México se hizo acreedor a la certificación HRC Equidad MX 2020, la cual evalúa políticas sobre inclusión de la comunidad LGBT.

Ford de México obtuvo la certificación HRC Equidad MX 2020, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, la cual evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral.

Esta certificación está basada en tres pilares, que deberán ser cumplidos por las empresas y compañías multinacionales que busquen obtener esta acreditación.

Adopción de políticas de no discriminación: las empresas deberán expresar libremente que no se discriminará a personas por su orientación sexual, su expresión e identidad de género, etc.

Creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión: las compañías participantes deberán crear un consejo de diversidad e inclusión dirigido por el área de Recursos Humanos.

Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT: las empresas que cuenten con esta certificación deberán de ser visibles respecto al tema de apoyo e inclusión hacia la comunidad LGBT de manera abierta y visible.

Ford de México ha implementado diferentes acciones que le han permitido ser una empresa incluyente y diversa. Ejemplo de ello, es la Estrategia de Diversidad e Inclusión que puso en marcha en todas sus localidades.

“En Ford estamos conscientes que reforzar todos los aspectos de inclusión e igualdad tendrá beneficios tangibles en nuestro negocio, al tener un amplio rango de habilidades, opiniones y experiencia de una fuerza laboral diversa. Es por ello que, esta certificación refleja todos nuestros esfuerzos por ser una de las compañías más incluyentes y con esto, lograr ser la compañía más confiable a nivel mundial”, comentó Fernanda Ramos, directora de Recursos Humanos en Ford de México.

Ford de México promueve también la diversidad e inclusión en los siguientes grupos de trabajadores:

Personal en general y diversidad de género

Personal vulnerable

Personas con discapacidad física (motriz o auditiva)

Adultos mayores de 55-60 años

Personas pertenecientes a grupos de diversidad sexual LGBT

Personas con VIH SIDA

Ford está comprometido con la sociedad y con sus colaboradores, con la generación de un ambiente de diversidad e inclusión, en donde cada uno de ellos pueda trabajar con seguridad y confianza. Asimismo, reitera su apertura y no discriminación a cualquier orientación sexual, raza o religión.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford refrenda su compromiso con la inclusión y diversidad y recibe certificación HRC Equidad MX 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26932/ford-refrenda-su-compromiso-con-la-inclusion-y-diversidad-y-recibe-certificacion-hrc-equidad-mx-2020/