[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Riesgos y rendimientos Isuzu Motors de México cierra 2019 con ventas récord

Autor: Roberto Pérez S. | 11/12/2019

  • Logra Isuzu crecimiento récord: Yusuke Ozaki
  • Ofrecerán camiones a gas natural para el 2020
  • Mete Gómez Urrutia presión en zonas mineras

JULIO BRITO A.

Dicen que en las situaciones difíciles se sabe de qué están hechos los hombres, instituciones y empresas. Aún cuando un país, cómo México, no tendrá crecimiento este año, hay quienes hacen la diferencia y logran sobrevivir a un ambiente de estrés. Este es el caso de Isuzu Motors de México, quien cerrará el año imponiendo un récord de ventas , al superar los 4 mil vehículos ofertados en 2019, nos comentó Yusuke Ozaki, subdirector comercial.

La industria productora de camiones y autobuses pesados enfrentó el grave reto de adecuar sus motores a la nueva norma ambiental 044, que se ubica a nivel de EPA 5. Hubo más de 18 meses de preparación para el cambio y Isuzu logró dar el salto con un sistema que le permitió a la gama ELF, que incluye los modelos 100, 200, 300, 400, 500 y 600 incorporar motores más limpios y eficientes que no requieren urea para su funcionamiento. En ELF 100, su motorización pasó del 4JH al 44J1-TCC.

Por su parte, la gama Forward, dos modelos subieron de motorización para cumplir con la norma y no utilizar urea, lo que se logró «con un cambio del pistón, de su forma, de cómo se inyecta; los pasos de EGR (a 80 pasos), un cambio en la relación de compresión; la bomba de emisión cambio de presión y los enfriadores de EGR son más grandes, entre otros aspectos”, nos comentó Yusuke Ozaki.

Cuando se habla de negocios no sólo cuenta la tecnología, sino los costos. Isuzu no podía elevar de manera desproporcionada los precios, por lo que las anteriores innovaciones les permitió manejar precios accesibles. De hecho, el aumento entre 10 y 20 por ciento, dependiendo el modelo y su aplicación.

Koichi Yoda, presidente del Consejo y director general ejecutivo, considera que el año próximo será de retos y esperar que las autoridades permitan convivir las normas Epa 6 y 7, en tanto que Petróleos Mexicanos pueda garantizar diesel de ultrabajo azufre en todo el territorio nacional.

Para el 2020 Isuzu se prepara a recibirlo de diferentes maneras, la más relevante es con la incorporación de motores a gas natural. Ya en la Expo transporte, que se celebró en Puebla dio a conocer el   ELF Reward NP – Compressed Natural Gas-Multi Point Injection (CNG-MPI) «Green Power» propulsado por gas natural comprimido. Se espera la entrada en operación de gasoductos que vienen de Texas y terminan en las zonas industriales de México abarate el producto y su disposición sea común en las estaciones de servicio.

AGITACION.- El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia inició una nueva estrategia de ataque en contra del sector minero, con el apoyo de grupos de “ambientalistas de ocasión”, para presionar a las empresas, con las cuales el legislador no mantiene relaciones laborales y con el fin de controlar sus contratos colectivos de trabajo. Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, afirmó lo anterior.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Riesgos y rendimientos Isuzu Motors de México cierra 2019 con ventas récord! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27030/riesgos-y-rendimientos-4/