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KIA Motors inaugura oficialmente la planta de producción en India

Autor: Roberto Pérez S. | 16/12/2019

La armadora ampliará a nivel global su gama de productos en 2020 con SUVs subcompactas, uno de los segmentos más vendidos en India.

KIA Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en la India, en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. Tras una inversión de 1,100 millones de dólares por parte de la armadora surcoreana, la nueva planta de producción de KIA Motors India (KMI) ahora está en pleno funcionamiento.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo a tan sólo dos años de que comenzó la construcción a finales del 2017. La planta de KMI es el nuevo hogar de producción del primer producto de KIA “hecho en India”, la SUV compacta Seltos, con otros modelos a seguir en el futuro.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Ministro Principal de Andhra Pradesh, Shri Y. S. Jagan Mohan Reddy y Bongkil Shin, Embajador de la República de Corea en la India. La ceremonia fue dirigida por Han-Woo Park, Presidente y CEO de KIA Motors Corporation, Kookhyun Shim, Director General y CEO de KIA Motors India, y líderes clave de la armadora en este país.

“Estamos orgullosos de abrir hoy nuestra nueva planta de producción en Anantapur, ahora, en pleno funcionamiento, nos permite atender el creciente mercado de automóviles de la India y exportar modelos como Seltos a mercados de todo el mundo en las principales regiones. A largo plazo, también se convertirá en una parte vital de nuestra red de producción global ” mencionó Han-Woo Park.

HECHO EN INDIA: ÉXITO DE VENTAS PARA LA NUEVA KIA SELTOS

El primer modelo fabricado por KMI es la nueva SUV compacta Seltos. Lanzada en India en agosto, registró fuertes ventas. A noviembre de 2019 se vendieron un total de 40,649 unidades.

“Los pedidos para la nueva Seltos, hecha en India, comenzaron hace poco más de tres meses, y la gran emoción y demanda del automóvil significa que, por volumen, KIA ya se convirtió en el cuarto mayor fabricante de automóviles en India. Seltos, con sus elementos de diseño únicos y especificaciones focalizadas para el mercado indio, han hecho del modelo un éxito de la noche a la mañana.” declaró Kookhyun Shim.

KIA planea nuevos modelos, ventas digitales y tecnología conectada para el mercado indio

Los planes de KIA para el mercado indio de autos nuevos incluyen la producción de modelos adicionales en KMI y una gama de productos ampliada. KIA comenzará la producción de su modelo premium de MPV en KMI a principios de 2020. La marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV subcompacta al mercado más tarde ese año, fortaleciendo su imagen en India.

A medida que crece la gama de productos indios de KIA, la marca ya ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales para todos los modelos de este país, junto con un canal de ventas en línea, que permite realizar de este modo, cada fase de la compra de automóviles. La compañía también mejorará sus servicios posventa para clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil en tiempo real las 24 horas para el mantenimiento del vehículo, que incluye agendar el servicio, así como el diagnóstico y el pago correspondiente.

 

KIA también planea fortalecer su presencia física. Ya ha establecido 265 puntos de contacto y centros de servicio en 160 ciudades diferentes y se agregarán 50 puntos de contacto y centros de servicio para marzo de 2020.

Haciéndose eco de la reputación global de la armadora como innovadores tecnológicos, KIA también fortalecerá su imagen de marca en India con el lanzamiento de una serie de nuevas tecnologías telemáticas “conectadas” para los clientes de esta región. Con el lanzamiento de nuevos vehículos, KIA implementará una serie de características en su gama de productos, que incluyen telemática e-Call de próxima generación, GPS avanzado y sistemas de navegación, encendido remoto, monitoreo de tráfico en tiempo real y una serie de características orientadas a la comodidad.

Kookhyun Shim agregó: “Tenemos un plan sólido para India, y el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías nos ayudará a mantener el impulso positivo que hemos disfrutado hasta la fecha, estamos entusiasmados de ver cómo se recibirán en el futuro nuestros nuevos modelos en el mercado indio”.

Para interactuar mejor con los clientes, KIA abrió recientemente un centro de experiencia de marca BEAT360 en la ciudad de Gurugram, cerca de Nueva Delhi. La compañía también está expandiendo su negocio en toda la India con una nueva asociación con el servicio de transporte de pasajeros Ola, donde KIA invirtió 60 millones de dólares en este proveedor líder de servicios de automóviles de transporte de la India. Con Ola, los clientes podrán disfrutar de servicios de movilidad innovadores que incluyen prueba de manejo bajo demanda y suscripción de vehículos. KIA también se asoció con Revv, líder del servicio de autos compartidos en India, preparándose para presentar una solución de flota integrada de suministro y mantenimiento de vehículos.

La nueva instalación de KMI crea empleos y aumenta la capacidad de producción global

Las instalaciones de KIA en Anantapur son capaces de producir hasta alrededor de 300,000 unidades cada año, aumentando el volumen de fabricación global total de KIA al ingresar al quinto mercado de automóviles nuevos más grande del mundo. La planta ocupa alrededor de 2.16 km cuadrados,

incorpora instalaciones para estampar, soldar, pintar y ensamblar. Además de las variantes de gasolina y diésel de las Seltos, la producción de futuros vehículos eléctricos e híbridos se tuvo en cuenta al diseñar las líneas de producción de la planta KMI.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área circundante de KMI alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de KIA en Anantapur ha ayudado a crear más de 12,000 nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.

La instalación también se alinea con el enfoque global de KIA en la calidad, con un centro de control que garantiza los más altos estándares de fabricación. La etapa final del proceso de producción de la planta es una apreciación y evaluación avanzada de calidad, realizada en conjunto con los proveedores, para permitir que todas las partes involucradas se beneficien de los resultados. Las medidas de control de calidad de KIA aseguran mejoras continuas en la calidad del producto, lo que refuerza la reputación, merecidamente ganada, de confiabilidad de la marca.

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