[Últimas noticias]

El Seat León cuarta generación hará su debut mundial el próximo 28 de enero del 2020

Autor: Julio Brito A. | 23/12/2019

Destacan los faros Full LED, que aportan una mayor visibilidad para el conductor, y la luz trasera que recorre el ancho de la carrocería para realzar su diseño. El habitáculo de la cuarta generación del SEAT León presentará una luz ambiental que envuelve a los pasajeros, y acentúa el espacio habitable.

Tras ser desvelado el nuevo Volkswagen Golf 8, el grupo alemán continúa lanzando nuevos compactos al mercado. Y el próximo 28 de enero del 2020 será presentada la cuarta generación del exitoso Seat León, el cual llevará la tecnología de iluminación al siguiente nivel, para acentuar el diseño exterior e interior del superventas de la marca española.

SEAT otorga un alto valor añadido a la tecnología de iluminación de la cuarta generación del León, que marcará la personalidad del compacto español y aumentará el atractivo de su diseño completamente nuevo, que aúna elegancia, deportividad y dinamismo, ya sea visto desde el exterior o desde su habitáculo.

La iluminación de la nueva generación del SEAT León, marcará la diferencia en el segmento

Ya en 2012, cuando se presentó la tercera generación del SEAT León, fue el primer coche de su segmento en contar con la tecnología Full LED. Para el desarrollo de la cuarta generación, los equipos de diseño de I+D de SEAT han evolucionado esta tecnología, con unos faros delanteros dinámicos Full LED, que aportan una gran luminosidad y claridad de visión ante cualquier circunstancia. Por su parte, los pilotos traseros están unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería.

Por ejemplo la parte trasera, en la que nos vamos a encontrar unas calaveras con tecnología Full LED, los cuales están conectados por una delgada línea iluminada, que probablemente no sea de serie en todos los niveles de equipamiento, pues el visualizado aquí es un deportivo FR. Lo mismo va a suceder con los intermitentes dinámicos.

En el portón veremos con el emblema ‘León’ plasmado bajo el logo de la firma española, desde el que podremos abrirlo. Antes incluso de iniciar el trayecto, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyecta en el suelo la palabra ¡Hola! en forma de luz de bienvenida; otra muestra del estilo distintivo propio del nuevo León. Asimismo, la luz ambiental se activa cuando se accede a su interior, para ofrecer una cálida acogida a los pasajeros.

El nuevo SEAT León incluye, además, intermitentes traseros dinámicos, que indican de forma más clara el movimiento a los demás conductores, aumentando así el nivel de seguridad.

“La avanzada tecnología de iluminación es clave para realzar el diseño de un vehículo. En la nueva generación del León, hemos sido capaces de utilizarlo para potenciar el fuerte carácter del modelo”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “En el interior, su luz ambiental aporta un mayor sentido práctico y estético”.

Con tecnología Full LED

Curiosos son los proyectores LED que hay en sus retrovisores exteriores, que iluminan el piso con la palabra ‘Hola’. Esta tecnología de iluminación también la utilizan sus faros delanteros.

Pero también la iluminación LED esta presente en su sofisticado habitáculo y forma parte de su sistema de iluminación ambiental, que preside su salpicadero, puertas delanteras… Tras su volante nos vamos a encontrar un cuadro de instrumentos digital, que se acompaña de otra pantalla central táctil. Entre sus asientos delanteros nos encontraremos con un pequeño selector para el cambio como el que ya emplean sus ‘hermanos’ los Volkswagen Golf y Skoda Octavia. Lógicamente lo usarán exclusivamente las versiones automáticas.

Como los antes mencionados, este nuevo Seat León se sustenta sobre la plataforma MQB y llegará con modernos motores TSI y TDI, además de con variantes Mild-Hybrid con 48 voltios, híbridas enchufables… Y como no podía ser de otra manera, más adelante llegarán los potentes y deportivos Cupra.

Una vez dentro del habitáculo del nuevo SEAT León, su innovadora iluminación mejora la experiencia de conducción con una sensación envolvente, gracias a una luz ambiental de LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y de todo el tablero.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Seat León cuarta generación hará su debut mundial el próximo 28 de enero del 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27405/el-seat-leon-cuarta-generacion-hara-su-debut-mundial-el-proximo-28-de-enero-del-2020/