[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mexicanos prefieren transportarse en autobús

Autor: admin | 28/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

De acuerdo con una encuesta de realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), se encontró las personas que viajan en transporte público, llegan a tardar desde media hora hasta dos horas en trasladarse a su destino.

 

La GCE señala que 46 de cada cien mexicanos tardan entre media hora y una hora al día en transportarse, mientras que seis de cada cien llegar a tardar hasta dos horas.

El 54.9 por ciento de los encuestados  dijo estar satisfecho en sus viajes en transporte público, sea pesero, metro, metrobús, o taxi, el 42.8 por ciento señaló no estar conforme con los servicios de transporte público.

Los usuarios de transporte público encuestados prefieren viajar en autobús, así lo manifestó el 39 por ciento de los encuestados, mientras que el uso de combis es lo que menos prefieren.

En cuanto a seguridad, el 23.1 por ciento considera que los taxis son un transporte seguro, mientras que los microbuses son los más inseguros.

El Gabinete pidió a los usuarios que evaluaran el transporte público  en una tabla del 0 al 10, en la que las calificación del 0 al cinco son reprobado y las restantes excelente, en  tres aspectos clave: seguridad, eficiencia y costo beneficio.

Comenzando por la cuestión económica, 54.4 por ciento de los mexicanos aprueba el transporte público pues cree que el costo está bien por lo que brinda a cambio. Pero para un importante 41.6 por ciento de los usuarios el balance servicio y precio es pésimo.

Finalmente, a la mayoría de la gente le gusta el transporte público, de lo contrario no se explica que 58.4 por ciento le califique entre 6 y 10 y con ello lo considere excelente en eficacia. Pero para 37.8 por ciento es pésima.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mexicanos prefieren transportarse en autobús! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2745/mexicanos-prefieren-transportarse-en-autobus/