[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Hilux 2016: La compañera ideal para el trabajo rudo

Autor: admin | 02/09/2015

Toyota de México lanza al mercado la nueva Hilux 2016, la cual se reinventa por completo.

Por Roberto Pérez S.

La octava generación de esta pick up es más fuerte, atractiva y con una durabilidad inigualables, no obstante ofrece ahora el confort y avances tecnológicos de un SUV en un vehículo que nació para realizar los trabajos más duros sin problema alguno.

 

La Hilux 2016 es importada de Tailandia y está disponible ya en el mercado nacional en versiones Chasis cabina -$251,900-, Cabina sencilla -$272,800-, Doble cabina base -$311,900- y Doble cabina SR -$326,100-. Todas incorporan un motor de 4 cilindros más potente y con mayor torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, así como un esquema de suspensiones mejorado que ofrece no sólo mayor resistencia al trabajo pesado, sino también una estabilidad y confort de marcha más elevados.

Entrevistado en exclusiva por Visión Automotriz, Thomas Sullivan, presidente y director general de Toyota Motors Sales de México, dijo que la firma proyecta comercializar 10 mil unidades de la nueva Hilux 2016 al año, lo que representará una participación de mercado del 11% en el segmento de pick ups medianas.

Al ser cuestionado sobre las ventas totales con las que Toyota de México cerrará el 2015, el directivo indicó que la empresa estima comercializar 80 mil unidades, cifra 14.9$ superior a lo registrado el año pasado y que es un volumen histórico en ventas para la marca japonesa en nuestro país.

“Con esta nueva generación tendremos un crecimiento de ventas de un 7 % comparado con el 2014, será́ nuestra mejor Hilux de la historia con la mayor cantidad de avances tecnológicos vistos hasta ahora”, indicó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El nuevo modelo otorga un manejo más confortable, un vigorizado desempeño y una rentabilidad superior, proporcionada por un tren motriz eficiente, fiabilidad mecánica y los más bajos requerimientos y costos de mantenimiento.

La potencia esta a cargo de una mecánica a gasolina actualizada de 4 cilindros de 2.7 litros VVT-i Dual que entrega mayor potencia 166 HP (+8 Hp) y mayor torque 180 lb-pie (+2 lb-pie), además de un mejor rendimiento de combustible. 

Incorpora caja manual de 5 velocidades, sistema de tracción 2WD (RWD), dirección hidráulica de piñón y cremallera sensible a la velocidad del motor, suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la trasera es dependiente con eje rígido y muelles semielípticos.

Cuenta con frenos de disco adelante y de tambor atrás con sistema ABS,  y tres bolsas de aire, frontales para conductor y pasajero, y de rodilla para conductor, lo que la hace una de las pick ups con mayor equipamiento de seguridad.

La octava generación de Hilux ofrece niveles de confort nunca antes vistos en un vehículo de trabajo. Supera las necesidades que los consumidores buscan en pick ups ligeras y las más alta calidad y durabilidad, pensada para brindar un adecuado servicio en condiciones rudas de trabajo y extremas de clima y caminos. A lo anterior se suma su superioridad en espacio interior y facilidad de acceso que se logra con el chasis más avanzado en su tipo.

Este vehículo está diseñado para dar mayor confort en viajes diarios y también en uso recreativo, sin perder sus beneficios como vehículo de trabajo, lo que otorga a los consumidores la versatilidad de una pickup de lujo.

La nueva suspensión renovada da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así́ como mayor estabilidad a altas velocidades. Con un incremento en la carrera de los amortiguadores se logra mejorar su desempeño en terreno irregular.

“Sabemos que nuestros clientes de Hilux buscan superar los estándares actuales, no solo en términos de resistencia, sino sobre todo en el nivel de confort. Es por eso que el punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, dijo Luis Cano, gerente Nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México.

Para las versiones D-Cab se agregan rines de 17”, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO-FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño y cinturón de seguridad de tres puntos en asiento central trasero.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Hilux 2016: La compañera ideal para el trabajo rudo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2773/toyota-hilux-2016-la-companera-ideal-para-el-trabajo-rudo/