[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota México presentó Toyota Safety Sense 2.0

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/01/2020

Toyota México presentó sus nuevos sistemas de seguridad y asistencia de manejo que traerá a sus nuevos vehículos en el 2020.

Toyota Safety Sense (TSS) no es una tecnología que haya llegado de un año para otro, sino más bien, es la acumulación de tecnologías que Toyota ha desarrollado al transcurso de muchos años implementando ya en vehículos desde 2015 y se han puesto a disposición del público previamente.
Mejorando su sistema de seguridad TSS 2.0, el cual engloba 6 nuevos sistemas de seguridad de las cuales sólo llegarán 4 a México y son:

1.- Sistema de Pre-Colisión (PCS): el sistema actúa para disminuir el riesgo de colisión frontal, proporcionando alertas de proximidad e interviniendo en caso necesario mediante la siguiente secuencia.
-Envía alertas de proximidad visuales y acústicas.
-Prepara el sistema BA (BRAKE ASIST) para apoyar en el frenado de emergencia que llegue a realizar el conductor.
– En caso de que el conductor no frene, o lo haga con poca fuerza, automáticamente se aplica frenado con gran potencia para evitar la colisión.

2.- Alerta de salida de carril con asistencia de dirección: por medio de la cámara en el parabrisas, el sistema de Alerta de Salida de Carril reconoce las líneas de la carretera y en caso de que el vehículo cruce una de ellas sin haber accionado la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual en el MID para avisar al conductor, previniendo accidentes por descuido o distracciones.
Existe una función que detecta que la conducción del vehículo se lleva a cabo de forma errática: cruzando las líneas de la carretera de un lado a otro en múltiples ocasiones, el sistema envía una alerta acústica y despliega en la pantalla MID un ícono alertando de ésta condición.

3.- Control crucero dinámico con radar: el sistema mantiene una distancia pre-seleccionada por medio del botón ubicado en el volante cuya figura representa las ondas del radar del cual se sustenta, las opciones de la distancia son: Lejana(50 m), media(40) y cercana (30m). Estas distancias son a 80 km/h.

4.- Luces altas dinámicas: el sistema de Luces Altas Automáticas se apoya de la cámara colocada en el parabrisas que se utiliza para los otros sistemas de Toyota Safety Sense, para detectar los vehículos que circulan al frente y/o en el otro carril en sentido contrario y brindar a todos seguridad al apagar de manera automática las luces altas y volverlas a encender después de unos segundos(cambio de luces)para evitar deslumbramiento.

En resumen TSS es un conjunto de tecnologías activas de seguridad avanzada con sistemas de asistencia de conducción diseñadas para ayudar en 3 específicas áreas para protección de accidentes.

– Prevenir colisiones frontales.
– Mantener a los conductores dentro del carril.
– Mejorar la seguridad del camino durante el manejo nocturno.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota México presentó Toyota Safety Sense 2.0! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28046/toyota-mexico-presento-toyota-safety-sense-2-0/