[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Motor impulsa las habilidades de su fuerza laboral

Autor: Roberto Pérez S. | 23/01/2020

Honda reafirmó su compromiso a largo plazo de avanzar en las habilidades de su fuerza laboral actual y futura al firmar el Compromiso de la Casa Blanca con los trabajadores de Estados Unidos en su Centro de Desarrollo Técnico ubicado en el Centro Honda Heritage en Marysville, Ohio. Como parte de su compromiso, Honda se comprometió a ofrecer mayores oportunidades de capacitación laboral para 50,000 trabajadores en los próximos cinco años.

Con la firma del compromiso, Honda reforzó su palabra de expandir los programas de capacitación para garantizar que los asociados de la compañía que diseñan, producen, venden y dan servicio a los productos Honda tengan la educación y capacitación necesarias para tener éxito en un mundo de tecnología que avanza rápidamente. Además, Honda continuará apoyando programas que aporten habilidades a los futuros trabajadores sobre la fabricación como una carrera potencial.

“Aplaudimos los esfuerzos de la Casa Blanca para equipar a la fuerza laboral de hoy y mañana con las habilidades necesarias para tener éxito y nos sentimos honrados de unirnos a la creciente familia de promesas”, dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America, Inc. y miembro del consejo de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM). “El éxito de Honda siempre ha dependido de nuestros asociados dedicados y calificados. A medida que nos embarcamos en nuestra quinta década de fabricación de productos en Estados Unidos, seguimos comprometidos a crear nuevas oportunidades para ayudar a la fuerza laboral de la próxima generación a desarrollar las habilidades críticas necesarias para competir en la moderna época de la movilidad “.

El rápido ritmo en los avances en las tecnologías de vehículos CASE (Conectado, Automatizado, Compartido, Electrificado) es un factor clave en la necesidad de un enfoque renovado en la educación matemática y científica en las escuelas y en la capacitación de la fuerza laboral existente en la automoción avanzada y tecnologías de movilidad. Honda es proactiva para garantizar que sus asociados reciban la capacitación laboral necesaria. Opera centros de capacitación técnica cerca de sus operaciones de fabricación en Ohio, Indiana y Alabama que brindan a los asociados de Honda la oportunidad de mantenerse actualizados con las habilidades requeridas en su trabajo.

Un desafío adicional es atraer a la próxima generación de mano de obra calificada. En un estudio de 2018, Deloitte y el Instituto de Manufactura identificaron un estimado de 2.4 millones de empleos de fabricación abiertos que permanecían sin cubrir, debido en gran parte a la escasez de habilidades en la industria manufacturera de los Estados Unidos. Según el estudio, esta escasez se basa en las percepciones erróneas de los trabajos de fabricación de los jóvenes y la jubilación de los baby boomers. Este déficit representa más de la mitad de los 4,6 millones de empleos de fabricación que deberán cubrirse entre 2018 y 2028.

Para generar entusiasmo por los trabajos del futuro, Honda estará entre los patrocinadores de movilidad del título Creators Wanted, una iniciativa desarrollada por la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) para estimular el empleo en la fabricación, exponer a los posibles empleados y jóvenes a los muchos aspectos de la industria manufacturera y abordar las percepciones erróneas sobre carreras en la industria manufacturera. En febrero se anunciarán más detalles sobre la iniciativa Creators Wanted.

 

 

“Como fabricante icónico en Estados Unidos, Honda está dando un ejemplo importante de cómo nuestra industria está avanzando para resolver uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, dijo el presidente y CEO de NAM, Jay Timmons. “Estamos orgullosos de tenerlos como patrocinador oficial de movilidad del Creators Wanted Tour, y su liderazgo nos ayudará a llegar a una nueva generación de trabajadores de fabricación modernos en sus propias comunidades en todo nuestro país. Con su compromiso y con este patrocinio, Honda continúa para construir nuestro futuro “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Motor impulsa las habilidades de su fuerza laboral! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28343/honda-motor-impulsa-las-habilidades-de-su-fuerza-laboral/