[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Aveo, el auto más vendido

Autor: admin | 09/09/2015

* Sedanes de lujo cada vez menos rentables

* Mazda CX-5 y Mazda3 entre los líderes

Por Julio Brito A.

Por mucho Chevrolet Aveo es el auto más vendido en México con 46 mil 740 unidades y hay bastantes razones. Es un vehículo donde el departamento de marketing, que dirige Francisco Garza, constantemente está promocionado con bajos enganches, tasas de interés y una extraordinaria escala de versiones, desde austeras hasta de lujo, con sistema de navegación. En el segundo lugar, dentro del ramo de subcompactos está Volkswagen Vento, que desde que llegó el año pasado, mostró músculo.

 

En los primeros nueve meses del año han vendido 35 mil 828 unidades, lo que representa el 12 por ciento del sector. Lo atractivo es su diseño y que mucha gente lo relaciona con el Jetta Clásico, que dejó de producirse. En tercer lugar el Nissan Tsuru, que se vende por precio, porque no ofrece nada nuevo al mercado desde hace ya varios años. El cuarto lugar lo ocupa Nissan March que incorpora tecnología y es el más vendido en cuanto a versión hatchback, porque los tres anteriores son sedanes, es decir, traen cajuela.

En compactos el Nissan Versa es el más vendido con 38 mil 542 unidades por dos causas: mejor equipamiento de su segmento y precios, que arrancan desde los 185 mil pesos. Ninguno de su competencia tiene esas dos características. Le sigue el Nuevo Jetta, que ofertó 28 mil 438 vehículos en donde solo el nombre es suficiente, aunque tiene una escala mayor a 10 versiones, así que hay para todos los gustos y bolsillos.

Hay que destacar que Mazda logró colocar el Mazda3 -que se produce en Salamanca, Guanajuato, México– en el quinto lugar y cierra la pinza con la CX-5, una SUV , que también se coló entre las cinco más vendidas del mercado y es posible que el Mazda MX-5, un auto sport, se encuentre en la lista de más vendidos, que hoy encabeza el Ford Mustang con 1,839 unidades.

En los autos sedanes de lujo se refleja claramente la tendencia a disminuir su participación de mercado. Chevrolet está lanzando la nueva versión del Malibu y Nissan del Máxima, pero es cada vez un mercado muy reducido. Altima de Nissan, líder del segmento, ha vendido 3 mil 455 unidades, que es el 8 por ciento del mercado, le sigue Volkswagen Passat y el Toyota Camry. Lleva una tendencia a la baja similar a la minivans.

Si comparamos esos pobres resultados de lo que se cataloga como sedanes de lujo, respecto a las famosos SUV, hay una migración cada vez más acelerada. Por cada Altima que vende Nissan coloca cinco Xtrail, que es líder del segmento con 16 mil 715 unidades. En esta historia Mitsubishi fue cortante al descontinuar al famoso Galant y producir en esa misma planta en Estados Unidos el ASX, una SUV personal.

La competencia es muy intensa en este sector y va mucho por la moda. La Xtrail está recién rediseñada y muy apoyada por marketing de Nissan. Le sigue la Chrevrolet Trax, que vive un gran momento, después de casi tres años que se lanzó. La Honda CR-V tuvo cerca de tres años como líder en el segmento y la intensa competencia la obligó a ceder terreno y ahora anda en el tercer lugar, pero es por mucho el segundo producto de mayor venta de la Honda, sólo detrás de Corrolla.

En los meses recientes varias marcas enfocaron sus baterías para participar en los pequeños vehículos de carga, menores a una tonelada, donde Nissan llega a un histórico reinado. Tiene 16 mil 520 unidades vendidas y 16 por ciento del mercado, pero en breve se sumará la Chevrolet S10; Isuzu lanzó el camión ELF100; Toyota acaba de presentar la Hilux, así que la competencia se cerrará.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Aveo, el auto más vendido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2863/chevrolet-aveo-el-auto-mas-vendido/