[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors primer lugar en producción:Francisco Garza

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/02/2020

General Motors de México, que actualmente preside y dirige Francisco Garza, tuvo un año retador, con un mercado con clara dirección a la baja. Sin embargo, los resultados para GMM en el 2019 pueden considerarse buenos, para el temporal que se vivió. “Vamos cerrando el año 2019 de acuerdo a los objetivos que nos trazamos al colocar  211 mil unidades y una participación del mercado de un 15.6%. Es importante mencionar que en diciembre tuvimos una participación muy alta, la más alta del año con casi 18 % y  obtuvimos el primer lugar en cuanto a producción con 864 mil143 vehículos ensamblados en México en los complejos de manufactura y con 827 mil 843 unidades en exportación. Así mismo produjimos más de 1 millón de motores y  más de 1 millón 800 mil transmisiones en nuestros complejos en México”.

La industria automotriz jamás descansa y no hay tiempo para complacencias. Así que las marcas de General Motors tiene una actividad intensa desde el primer mes del año. “Este año tendremos nuevos lanzamientos en cada una de nuestros marcas que son Chevrolet, Buick, GMC y  Cadillac. Hace  un par de semanas se dieron a conocer las nueva generación de vehículos GMC la cual se empezará  a vender en el mes de febrero, más grande, más potente y con más tecnología”.

En cuanto a Chevrolet, dice Francisco Garza, también se esperan muchísimos lanzamientos en el segundo  semestre,  estarán llegando las nuevas generaciones de Suburban y Tahoe, además este año  Suburban cumple 85 años de producción ininterrumpida.

También  llega la nueva generación de Corvette en el tercer trimestre, por cierto, “la semana pasada se hizo acreedor al Auto del Año en  Norteamérica 2020 con un jurado de 50 periodistas independientes, Corvette fue premiado por su diseño revolucionario con motor central, su alto nivel de refinamiento, desempeño  y por supuesto nuestra gran apuesta y tan esperado sedán subcompacto Chevrolet Onix que será  un gran referten en los vehículos compactos  tanto como su desempeño, seguridad y conectividad”, señaló el presidente de General Motors en México.

El Chevrolet Onix, asegura Francisco Garza, llegará  a fortalecer el portafolio  de  vehículos de pasajeros colocándose entre el Aveo y Cavalier. Onix es orgullosamente hecho en México desde diciembre pasado inicio  producción es el complejo de San Luis Potosí donde participaron casi 6 mil empleados y alrededor de 530 robots que garantizan calidad y excelencia, los motores son hechos en el complejo de GM Ramos Arizpe en Coahuila y la trasmisión automática es producida en el complejo de GM SLP.

 

Como dato curioso para montar un Chevrolet Onix se utiliza alrededor de 3 litros  de pintura y se manejan 6 colores diferentes. “Se producen 3 versiones  para 38 países, incluyendo México y países de Centro América, Sudamérica, África y Medio Oriente. Con la red de distribuidores Chevrolet hemos implementado la nueva imagen y con ella una nueva experiencia para nuestros clientes”, finalizó Francisco Garza.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors primer lugar en producción:Francisco Garza! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28682/general-motors-primer-lugar-en-produccionfrancisco-garza/