[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Autoshow de Frankfurt: Escaparate de novedades

Autor: admin | 18/09/2015

Por Roberto Pérez S.

Frankfurt se convirtió este mes de septiembre en la capital mundial del automóvil donde los principales fabricantes automotrices han presentado toda una avalancha de nuevos modelos que en breve llegarán a nuestro mercado.

 

Entre las novedades del Salón de Frankfurt 2015 destacan el Mercedes Clase C Coupé 2015, el Ferrari 488 GTB Spider y el Porsche 911 2015, sin olvidarnos del esperado Alfa Romeo Giulia 2015.

Porsche Mission E Concept

El fabricante ha desarrollado una tecnología que nos permite operar con solo mirar o gestualizar gracias a un sistema de detección específico. Aparte de esto, Porsche desvela literalmente de inicio sus puntos fuertes: cuatro puertas y cuatro plazas, un rendimiento del sistema superior a 600 Hp y una autonomía de más de 500 kilómetros, Tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y un tiempo de carga de aproximadamente 15 minutos para alcanzar un 80% de energía eléctrica.

Mercedes-Benz Concept IAA

Pese a su motorización híbrida enchufable que le permite 66 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, el principal aporte del prototipo de Mercedes-Benz llega en el campo de su aerodinámica. El modelo ostenta un coeficiente de arrastre (Cd) de 0,19 al superar los 80 km/h. Por debajo de esa velocidad el mismo valor se sitúa en nada desdeñable 0,25.

Alfa Romeo Giulia 

Este sedán compacto fue sin duda la gran estrella del stand de la firma italiana, la cual fue presentada también en la versión deportiva Quadrifoglio Verde. Incorpora un V6 biturbo de 3.0L de 510 Hp construido totalmente en aluminio, que le permite acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos. 

Nuevo Audi A4

La firma de Ingolstadt la novena generación de su sedán compacto, y aunque estéticamente no ha experimentado grandes modificaciones, se ha renovado más del 90% de las piezas de su predecesor. 

El habitáculo presume mayor calidad de materiales, lujo y equipamiento, y se ha puesto especial énfasis en la tecnología, seguridad y rendimiento de combustible, sin renunciar a un manejo muy dinámico.

Bentley Bentayga

Se trata del primer SUV de superlujo de la marca inglesa, el cual se erigirá como el más potente y rápido del mercado. Se ofrecerá con un motor V8 biturbo de 4.0L, así como un W12 TSI biturbo de 6.0L, capaz de desarrollar 608 Hp y 900 Nm de torque.

Nuevo BMW Serie 7

El buque insignia es el más tecnológico hasta la fecha; puede estacionarse a distancia desde el mando y controlarse mediante gestos. Además, cuenta con un mejorado head-up display y ofrece funciones para una conducción semiautomática.

Nuevo BMW Serie 3

El sedán compacto de la firma de Baviera se renueva, y además de experimentar sutiles cambios estéticos, mayor equipamiento, lujo y tecnología, estrena dos nuevos propulsores a gasolina: un 4 cilindros que montará el BMW 330 y otro de seis cilindros para el BMW 340i

Ferrari 488 Spider

Este espectacular descapotable fue otra de las grandes estrellas del Autoshow de Frankfurt. Cuenta con un V8 biturbo de 3.9L de 670 Hp y 760 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,7 segundo. 

En cuanto al chasis, el Ferrari 488 Spider incorpora hasta 11 tipos de aluminios combinados junto a otros metales como el magnesio. Esto proporciona una rigidez torsional idéntica a la de la versión cerrada, lo que significa que es un 25% más rígido que el Ferrari 458 Spider. El techo duro retráctil le permite transformarse de un convertible en una berlinetta cerrada en apenas 14 segundos.

FIAT 500 2016

Diseñado por el Centro Stile Fiat, el 500 tiene un exterior e interior renovados, más tecnología, nuevos motores y más personalización. Disponible en dos versiones (hatchback y convertible), el nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar and Lounge, que incluyen siete airbag, Uconnect Radio 5 “con seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante, luces diurnas LED y calaveras LED , entre otros.

La gama de motores del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 TwinAir (85 Hp o 105 Hp), un motor de 1.2 litros de 69 Hp y un 1.2 litros de GLP 69 Hp, así como un 1.3 Multijet de 95 Hp. Por último, para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 Hp y un 1.4 litros de gasolina de 100 Hp.

Infiniti Q30

La firma japonesa se alista para competir contra el Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A con este atractivo compacto Premium.  El Q30 desafía a sus rivales gracias a su diseño y a su particular posición de conducción elevada. Este coche combina la altura de la carrocería con unas proporciones similares a las de un coupé.

Se comercializará  a finales de este año en Europa en tres versiones: una básica, Premium y Sport. El acabado Premium incluye faros antiniebla delanteros con tecnología LED, espejos retrovisores calefactables, embellecedores dobles de la salida de escape y rines de aleación de 18 pulgadas. 

El nuevo Infiniti Q30 estará disponible con un motor de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros de 122 Hp o 156 Hp, y otro de 2.0 litros de 211 Hp, que podrán estar asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o un automático de doble embrague de siete marchas.

Jaguar F-Pace

Se trata del primer SUV Premium de la marca inglesa diseñado para transportar con todo lujo a 5 pasajeros adultos. Tiene una longitud de 4,73 metros (más largo que Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLE) y una batalla de 2,87 metros.

Estará a la venta a principios del 2016 en el mercado europeo con motores de la nueva generación Ingenium, como el V6 sobrealimentado de 380 Hp, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, además de un 2.0L de 240 Hp y un escalón más del V6 de 340 Hp.

Kia Sportage 2016

El fabricante coreano develó en esta muestra la cuarta generación de su SUV compacto, el cual presume un nuevo frontal más moderno y agresivo, nuevas calaveras

El interior presenta materiales más suaves, una pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, unido a sistema de sonido JBL de seis u ocho altavoces. En cuanto a dimensiones, el habitáculo ofrecerá 5 mm extra de espacio para la cabeza delante y 16 mm en la partes posterior, las piernas contarán con un incremento de 19 mm en las plazas delanteras y de 7 mm en las traseras.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster 2017

Desarrollado a partir de su variante coupé, y de la que también cobró cuerpo el nuevo Audi R8, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder cuenta ahora con una espectacular capota de lona electrohidráulica de último desarrollo, capaz de abrirse y cerrarse en sólo 17 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h

Monta un motor V10 de 5.2L de 610 Hp, asociado a  una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones (bautizada como Lamborghini Doppia Frizione) que le permite acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos

Mazda Koeru

Este prototipo nos adelanta las características estéticas que podrían caracterizar al futuro SUV del fabricante japonés. Como se puede apreciar, el nuevo Koeru apuesta claramente por una imagen más dinámica gracias sobre todo a sus grandes rines de 21 pulgadas, pero que conserva el característico lenguaje de diseño KODO que ya incorpora toda la gama.

Asimismo, se beneficiará también de la tecnología SKYACTIV, que permite reducir los consumos de carburante sin perjudicar la dinámica y que incluye cadenas cinemáticas y suspensiones eficientes enfocados en el conductor, así como una carrocería y un chasis excepcionalmente rígidos que mejoran tanto la conducción como la seguridad. La elección del nombre no es casual, Koeru significa en japonés “superar” o “ir más allá”, lo que refleja lo que persigue la firma nipona con este vehículo.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

El nuevo coupe compacto de la firma d ela estrella llega con una imagen más deportiva, un equipamiento más lujoso, más tecnología, así como una amplia gama de motorizaciones compuesta por propulsores diesel y de gasolina. 

El nuevo Mercedes Clase C Coupé comparte la plataforma modular MRA del sedán Clase C, y estará a la venta en el Viejo Continente a partir de diciembre. Ha crecido 95 milímetros de largo y 40 mm de ancho con respecto a su antecesor. Además, en su construcción se ha empleado un porcentaje más elevado de aluminio, por lo que también es menos pesado que su antecesor; y es que tanto las salpicaderas, como el cofre y la cajuela, entre otros, están ejecutados en aleación ligera.

Nuevo MINI Clubman

En comparación con la versión MINI 5 puertas, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Además, tiene nueva gama de motores más potentes y eficientes.

El nuevo Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un coche de la marca. Entre ellas, el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja de cambios opcional Steptronic de ocho marchas específica según modelo, el sistema -también opcional- de regulación eléctrica de la posición de los asientos, así como el acabado opcional MINI Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye listones embellecedores retroiluminados. 

Se lanzará al mercado europeo a finales de octubre en las versiones MINI One Clubman, Mini Cooper Clubman y S Clubman con tres nuevas motorizaciones dotadas con tecnología TwinPower La primera contará con motores de 3 cilindros de 102 Hp, el segundo propulsor es también de 3 cilindros pero de 192 Hp, y por último está un 4 cilindros de 192 Hp para el Mini Cooper S Clubman.

Nissan Gripz

Este concept car muestra el diseño que podría adoptar la futura generación del Juke. Con unas dimensiones son muy similares a las de este modelo -4,10 de largo (4 cm menos), 1,50 de alto (por 1,57 del Juke) y 1,89 de ancho (12 cm más que el actual SUV)- ofrece un diseño radical con una silueta entre un SUV y un deportivo, con una línea del techo que cae a modo de coupé.

El Nissan Gripz se mueve por un nuevo sistema híbrido basado en sus modelos eléctricos. Un motor de gasolina mueve el eléctrico, tomado del LEAF, con una potencia máxima de 80 kW (108 Hp).

SEAT Ibiza Cupra 2016

La versión más potente de este modelo hace su aparición en Franckfurt, la cual además de presentar una estética más agresiva, estrena un motor de 4 cilindros de 1.8 litros TSI de 192 Hp procedente del Volkswagen Polo GTI. Ahora también cuenta con un par motor de 320 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (0,3 segundos más rápido) y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. 

Volkswagen Golf Cabrio 2016

Cuenta con un exterior más deportivo gracias a una defensa delantera considerablemente más deportiva, los llamativos faldones laterales y por los matices deportivos que se han introducido en el la defensa posterior. Lo mismo ocurre en el habitáculo, que presume materiales mas juveniles y un volante y asientos de nueva manufactura. La capota de accionamiento eléctrico se encarga de que en pocos segundos disfrutemos del placer de conducir a cielo abierto.

Volkswagen Tiguan 2016

El fabricante alemán develó la nueva estirpe de su SUV más pequeño, la cual se producirá en la planta de Puebla. Llegará con un estilo totalmente inédito, pues es considerablemente más largo que el modelo actual, su diseño es más agresivo –inspirado  en el prototipo Cross Coupé GTE), además de que hace gala de mayor confort, seguridad y tecnología.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Autoshow de Frankfurt: Escaparate de novedades! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2958/autoshow-de-frankfurt-escaparate-de-novedades/