[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA México vendió remanentes del Sportage

Autor: admin | 18/09/2015

* En menos de un año serán SUV del pasado

Por Julio Brito A.

Mal inicio de la KIA México, que preside Seong Bae Kim, cuando en el AutoShow de Frankfurt,  Alemania, se dio a conocer el nuevo KIA Sportage 2016. Resulta que en México decenas de orgullosos compradores de la pequeña SUV vieron cómo en un santiamén sus expectativas se vinieron abajo.
El orgullo del comprador y en especial cuando es nueva la marca es contar con un vehículo que nadie tenga, además de que tecnológicamente es más avanzado, pero resulta que adquirieron remanentes de un modelo que iba de salida.

 

En menos de 12 meses tendrán un vehículo de segundo nivel y la inversión que hicieron obviamente se vino abajo.
En su afán de vender KIA no alertó a los compradores que estaba adquiriendo un vehículo que estaba a las puertas del pasado y no de futuro como muchos creyeron.

Tomar ventajas sobre los clientes no es una buena recomendación, porque al rato se devuelve. De principio los “nuevos” clientes de KIA tendrán que aguatarse, pero la experiencia de compra es muy decepcionante al tener en sus manos una SUV de salida.
Lo grave del asunto es que KIA pudo vender los remanentes del Sportage 2015 y en el arranque resultó el vehículo de mayor demanda, con un despegue importante, pero con estas marrullerías es lamentable. Actuar muy diferente en el caso de Mazda, quienes prefirieron esperar el nuevo lanzamiento.
Lo razonable es que KIA México dé una explicación a esos compradores y no guarde silencio.


REFRENDO. La colaboración iniciada hace seis años entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG, se aceleró y fortaleció en este 2015, afirmaron los líderes de ambas compañías en su reunión anual con los medios de comunicación, durante el Auto Show de Frankfurt. Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza, describió la colaboración como “una de las más productivas en la industria automotriz”. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y líder de Mercedes-Benz Autos reafirmó las declaraciones de Ghosn.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA México vendió remanentes del Sportage! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2959/kia-mexico-vendio-remanentes-del-sportage/