[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford disminuye su producción en Norteamérica

Autor: Roberto Pérez S. | 19/03/2020

La producción de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá para limpiar y desinfectar las diferentes plantas de la compañía.

Con la finalidad de limpiar sus instalaciones como parte de su compromiso por proteger a su fuerza laboral y aumentar los es fue de contención ante el COVID-19, a partir de este jueves 19 de marzo, al término del turno de la noche, y hasta el 30 de marzo, Ford suspenderá temporalmente la producción en sus plantas de Norteamérica.

“Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, para encontrar formas de ayudar a mantener el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores, al tiempo que buscamos soluciones para continuar proporcionando a nuestros clientes los vehículos que quieren y necesitan”, mencionó Kumar Galhotra, presidente de Ford en Norteamérica. “En estos momentos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades”.

Durante las próximas semanas, los líderes sindicales y Ford estarán trabajando en conjunto en los planes para reiniciar las actividades de las plantas, así como en la exploración de protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la propagación del virus, uno de ellos: encontrar formas de maximizar el distanciamiento social entre los trabajadores, durante las horas de trabajo como en el cambio de turno, que son los momentos del día en el que mayor número de personas se reúnen en los puntos de entrada y salida. Además, se buscará la manera de maximizar los tiempos de limpieza entre cambios de turno.

Por otro lado, la compañía sensibilizará a las personas que han tenido contacto directo con el empleado infectado para que se pongan en cuarentena y obtengan atención médica. Por su parte, a los que han tenido contacto cercano con estos últimos, se les está solicitando que se mantengan en observación ante los síntomas y busquen atención médica, en caso de presentar algún malestar.

La decisión de cierre temporal de las plantas surge tras la noticia de que los líderes de Ford formaron una Fuerza de trabajo ante el Coronavirus junto con los líderes del sindicato, General Motors Co. y Fiat Chrysler para implementar medidas de protección mejoradas para los empleados de producción y almacenaje en las tres compañías. Lideran este equipo de trabajo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, y el presidente y director ejecutivo, Jim Hackett, el presidente del sindicato, Rory Gamble, el presidente y gerente general de GM, Mary Barra, y el director ejecutivo de la FCA, Michael Manley. De igual manera, las tres compañías formaron una fuerza de trabajo similar en México y Canadá.

“Juntos, continuaremos buscando soluciones y mejores prácticas que ayuden a mantener el bienestar y la seguridad de los trabajadores de nuestras plantas y centros de distribución en todas nuestras operaciones”, dijo Gary Johnson, director de producción y asuntos laborales.

Además, a partir del jueves, las plantas de fabricación de vehículos Ford en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, suspenderán temporalmente la producción. Por su parte, desde el lunes, los complejos de motores y ensamblaje de Ford en España, ya se encuentran detenidas temporalmente, después de que tres trabajadores fueron confirmados con coronavirus el pasado fin de semana.

El pasado lunes 16 de marzo, Ford solicitó a todos sus empleados, excepto aquellos que desempeñan funciones críticas de negocio, que continuarán trabajando de forma remota hasta nuevo aviso.

“Es en estos tiempos difíciles, es cuando debemos continuar trabajando juntos y poner, como siempre, a las personas primero”, dijo Galhotra.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford disminuye su producción en Norteamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29997/ford-disminuye-su-produccion-en-norteamerica/