[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Los modelos de Jaguar Land Rover podrían ayudar a detener la expansión de superbacterias

Autor: Roberto Pérez S. | 23/03/2020

Utilizando un tipo de luz ultravioleta, Jaguar Land Rover cree que podría ayudar a detener la propagación de bacterias y virus dañinos.. La tecnología UV puede ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe, al tiempo que reduce la transmisión de las principales superbacterias hasta en un 30%.

El automóvil del futuro podría ayudar a ganar la batalla contra las superbacterias, según Jaguar Land Rover. Los modelos podrían ayudar a detener la propagación de los resfriados y la gripe gracias a la innovadora tecnología de luz ultravioleta (UVA) prestada de la industria médica, donde se ha utilizado durante más de 70 años.

Al integrar UVA, Jaguar Land Rover cree que podría ayudar a evitar que las bacterias y los virus dañinos, conocidos como patógenos, sobrevivan en la cabina. Actualmente, el UVA se usa ampliamente para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies utilizando longitudes de onda de luz entre 200 y 280 nanómetros.

La exposición de los patógenos a los rayos UVA dentro del sistema de aire acondicionado descompone la estructura molecular del ADN y los neutraliza. El aire limpio se libera en la cabina. La tecnología incluso podría ayudar en la lucha contra las superbacterias resistentes a los medicamentos.

Jaguar Land Rover está explorando la tecnología UVA como parte de su visión para crear un santuario tranquilo dentro de cada uno de sus vehículos de lujo. El fabricante está probando una amplia gama de características de bienestar del conductor y del pasajero, en tanto fija la mirada hacia un futuro de movilidad autónoma.

El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, dijo: “El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva “.

“La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de “santuario tranquilo” promete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos, protegiendo a la población en general de la amenaza de enfermedad; particularmente a medida que avanzamos hacia soluciones de movilidad compartida “.

Jaguar Land Rover ya está buscando activamente neutralizar los patógenos en sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de última generación, disponibles en toda la gama, incluidos en el totalmente eléctrico Jaguar I-PACE y Range Rover Sport. El sistema actual de control de clima de cuatro zonas y de ionización de aire de cabina funciona mediante el uso de alto voltaje para crear billones de partículas cargadas negativamente (iones) de tamaño nanométrico recubiertas con moléculas de agua. Estos iones desactivan los patógenos, formando partículas más grandes que se eliminan del aire a medida que vuelven al filtro. Además de combatir los patógenos, los iones también actúan sobre las moléculas de olor y los alérgenos de manera similar.

El Dr. Iley dijo: “En los meses más fríos, las infecciones se transmiten más fácilmente, es tranquilizador saber que al menos en su automóvil, puede estar seguro de que los patógenos nocivos están siendo neutralizados”.

Ensayos médicos recientes * sugieren que el uso de UVA podría ser aún más efectivo, ya que se ha demostrado que reduce la transmisión de cuatro superbacterias principales hasta en un 30%. Los investigadores se centraron en cuatro organismos resistentes a los medicamentos: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), enterococos resistentes a la vancomicina (ERV), Clostridium difficile y Acinetobacter.

El experto en inmunología, el Dr. Hellmut Münch, CEO de la Asociación de Investigación de Enzimas Médicas, dijo: “El aumento de las superbacterias y los

alérgenos es una de las mayores amenazas que enfrentamos hoy como especie. La inversión en inmunología es vital para garantizar que nuestro sistema inmunitario se mantenga por delante de la carrera contra los microorganismos, que evolucionan mucho más rápido de lo que los productos farmacéuticos tradicionales pueden seguir el ritmo. Es importante que sigamos teniendo una visión innovadora de cómo podemos adaptar nuestro entorno para ayudar a prevenir la propagación de los patógenos más dañinos, por lo que esta investigación es primordial “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Los modelos de Jaguar Land Rover podrían ayudar a detener la expansión de superbacterias! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30054/los-modelos-de-jaguar-land-rover-podrian-ayudar-a-detener-la-expansion-de-superbacterias/