Autor: admin | 25/09/2015
El gobernador de Puebla se reunió con Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Volkswagen
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que la armadora de Volkswagen que está en Puebla no tendrá consecuencias pese al escándalo mundial que vive la compañía de vehículos, luego de que se descubriera la falsificación de las pruebas de emisiones contaminantes de unos 11 millones de automóviles.
“Ayer tuve una reunión con el presidente de Volkswagen de México para ratificar el apoyo de mi gobierno, porque hemos tenido una relación muy cercana”, informó el mandatario.
El gobernador dejó en claro que en la planta de Puebla no hizo el software, y los motores venían directamente de Alemania. “En la planta directamente en Puebla no hay una falla o no hay una situación en la cual pudiéramos pensar en responsabilidades de algún funcionario de la empresa por haber caído en este tipo de prácticas”.
En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal detalló que el 23% de vehículos que la compañía produce en Puebla son con diésel, sin embrago los motores vienen de Alemania, de modo que la ensambladora en el estado no tiene nada que ver con el fraude en el que incurrió la empresa.
Moreno Valle también dijo que la empresa actualmente tiene invertidos en Puebla, mil millones de dólares para la fabricación de la nueva Tiguan, y que se espera inicien operaciones en 2017.
En cuanto al proyecto Audi en México, sigue para adelante, aseguró Moreno Valle, el cual iniciará operaciones en el segundo semestre de 2016.
Reconoció que en efecto la crisis desatada por el escándalo donde ayer renunció el presidente de la empresa, complica la exportación de los vehículos fabricados en Puebla, “difícil estimar pérdidas”, dice Rafael Moreno Valle.