[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda Motors ajusta su producción y produce protectores faciales

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/30609/mazda-motors-ajusta-su-produccion-y-produce-protectores-faciales/" text="Mazda Motors ajusta su producción y produce protectores faciales"]

Autor: Redacción | 23/04/2020

Como anunciamos el 24 de marzo, se han realizado ajustes en las líneas de producción, tanto dentro como fuera de Japón. El 16 de abril, el gobierno japonés decidió ampliar el tiempo objetivo de estado de emergencia en todo Japón. En respuesta a esto, suspenderemos nuestro negocio del 27 de abril al 1 de mayo en todas las instalaciones de Mazda en Japón, incluidas las oficinas en el área metropolitana de Tokio, a cuyos empleados ya se les ha pedido que trabajen desde casa, con el objetivo de mejorar la efectividad de medidas de prevención contra la propagación de COVID-19.

Sin embargo, algunas operaciones comerciales que son indispensables para el funcionamiento de la empresa o ciertas tareas administrativas y/o de supervisión que son esenciales para un reinicio sin problemas permanecerán activas con los empleados que trabajan desde casa y horas de trabajo escalonadas.

Continuaremos creando iniciativas que minimicen el impacto de esta cuarentena en nuestros socios comerciales. Al dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de las personas, los clientes y los empleados locales, hemos reforzado las medidas de prevención de infecciones, como el trabajo desde casa, suspendiendo viajes de negocios al extranjero, desinfección de oficinas y puntos de ventas.

Hasta hoy, Mazda ha cumplido con las normas y reglamentos del gobierno de cada región; en los países donde continuamos con las actividades de ventas, mantenimiento y servicios posventa de vehículos, hemos priorizando la seguridad de nuestro personal y clientes implementando medidas de prevención contra el contagio del virus.

Principales iniciativas en Mazda para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (a partir del 22 de abril)

En Mazda estamos tomando todas las medidas necesarias para contribuir tanto a las regalas básicas contra el virus, como no salir de casa, hasta crear nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes a partir de lo que las autoridades locales permiten en cada región; estamos dispuestos a cooperar.

  1. Iniciativas para apoyar el frente médico y sus suministros

Mazda no se involucrará en la producción de equipos médicos que involucren directamente al cuerpo humano, ya que no somos expertos en este rubro. Sin embargo, estamos trabajando en medidas que se han acordado entre los ministerios y organismos gubernamentales interesados, el gobierno local y las instituciones médicas de Japón:

* Preparación para la producción de protectores faciales médicos simplificados (máscara protectora)´

* Se está estudiando la producción de batas de aislamiento para cuidados de enfermería, etc.

* Estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves.

*En respuesta a la solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, estamos considerando la cooperación con respecto a los dispositivos médicos.

  1. Otras iniciativas
  2. a) Iniciativas para mitigar el equilibrio entre oferta y demanda en Japón• Producir máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas (800,000 a 1,000,000 piezas por mes)
  • Continuar con la preparación para la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas
  1. b) ) Iniciativas para las personas que se quedan en casa
  • Kit de manualidades de papel para vehículos Mazda (accesible en línea)
  • Dibujos para colorear de vehículos Mazda (accesibles en línea)

3) Iniciativas para socios comerciales locales

  • Fortalecimiento de la comunicación con socios comerciales locales

4) Iniciativas para prevenir la propagación del virus dentro de las oficinas de Mazda

  • En la sede de Hiroshima, hemos implementado medidas con el objetivo de reducir la cantidad de empleados que usan el transporte público para viajar en un 80% al combinar el trabajo desde casa, cambiar al trabajo en automóvil, viajar fuera del horario pico, trabajar los fines de semana y permisos para empleados que se dedican al trabajo administrativo como parte de medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus entre empleados y personas de la comunidad local.
  • En las oficinas en el área metropolitana de Tokio (Oficina de Tokio y Centro de I + D, Yokohama), a los empleados se les prohíbe venir a trabajar como una regla básica y se les pide que trabajen desde casa o se les concede permisos.
  • En las oficinas centrales de México el trabajo desde casa es obligatorio para todos los empleados hasta el 30 de mayo tal como lo dictan las reglas de este país.

Noticias que te pueden interesar