[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ni desordenado ni anárquico regreso: Ford

Autor: Julio Enrique Brito | 01/05/2020

Ford Motors Company se prepara para el retorno a la producción y venta de vehículos, incorporando protocolos, tecnologías y sistemas que atienden la causas y los efectos de la pandemia del Covid-19, de tal manera que se disminuyan los riegos para trabajadores, empleados y clientes. De hecho, están incorporando un nuevo departamento, el de epidemiología a los sistemas de producción, encargados de vigilar y enfrentar potenciales brotes de contagios.

La estrategia contra el Codvid19 incluye a todas las plantas que tiene Ford en el mundo, incluyendo las de Chihuahua, Hermosillo y Cuautitlán en México. De hecho, con la producción de mascarillas iniciaron ejercicios para ir adecuando las medidas básicas de la sana distancia en los momentos de producción.

Ford lanzó la señala que la industria automotriz no tendrá un retorno a la producción y venta desbocado ni anárquico, sino que se adecuará a las nuevas circunstancias, de tener que lidiar con la epidemia de Cordv-19, que se considera será de largo plazo.

Ahora, se están planeando en todas las plantas de Ford el regreso de la mano de epidemiólogos, una nueva especialidad en los centros de producción, en donde se atenderán protocolos y sistema para reducir los contagios.

“Estamos por incorporar un ambiente de bienestar con los colaboradores, concesionarios y clientes de Ford que se implementarán a nivel mundial protocolos de seguridad y cuidado con medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social”, señaló Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford.

 

Las acciones de seguridad incluyen estará auto certificaciones diarias de salud en línea deberán completadas previo al ingreso de la jornada laboral. a).- Los empleados o visitantes que presenten alguno de los síntomas o que hayan estado expuestos al virus se les solicitará no presentarse en las instalaciones.

b).- Escaneo de la temperatura. No se permitirá la entrada a ninguna persona con

temperatura elevada y se le solicitará visitar a un médico para que autorice la

reincorporación a sus actividades.

c).- Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las

instalaciones. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado

que incluye una máscara facial y otros artículos para ayudarlos a mantenerse

saludables y cómodos en el trabajo.

d).-Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos

adicionales, en el caso de los roles que no permiten el distanciamiento social

requerido. Ford está evaluando las estaciones de trabajo y los patrones de trabajo

e implementará otras medidas que protejan a los colaboradores cuyos trabajos

generalmente se realizan a menos de 1.8 metros de distancia entre personas.

e).-  Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, la cual continuará con

mayor frecuencia una vez que se hayan reabierto las operaciones.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ni desordenado ni anárquico regreso: Ford! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30773/ni-desordenado-ni-anarquico-regreso-ford/