[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Valls deja el mando de Nissan en Norteamérica

Autor: Roberto Pérez S. | 14/05/2020

JULIO BRITO A.

Uno de los últimos baluartes en la organización de Nissan, a nivel Global, José Luis Valls, renunció por compromisos familiares y personales a la presidencia de Nissan Norteamérica y la vicepresidencia ejecutiva. Un cambio importante, que impactará a la operación en México. El fin es facilitar “una transición sin problemas”, señala el boletín oficial de Nissan en Estados Unidos.

Tras la renuncia de Valls se prevén cambios importantes en el equipo de gestión de Norteamérica, que está enfrascado un cambio profundo dentro de su plan de transformación de su modelo de negocio en la región, que incluye Estados Unidos, Canadá y México.

Recientemente Moody’s redujo la calificación crediticia de Renault tras un mal año sin Carlos Ghosn, que tuvo una salida espectacular, no sólo de Nissan a nivel mundial, sino de Japón.

Valls fue nombrado presidente de Nissan Norteamérica en marzo de 2019. Cargo que lo llevó a encabezar todas las operaciones de Nissan en Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo diseño, ingeniería, ventas y mercadeo, finanzas, distribución y manufactura. “Agradecemos a José por su liderazgo inclusivo en el papel de Norteamérica y sus contribuciones vitales como presidente de América Latina y presidente de Nissan Mexicana”, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan Motor Co. y el miembro de la junta de administración.

Jérémie Papin asumirá las obligaciones de Valls y será quien supervisará la región como vicepresidente de Nissan Norteamérica. “Papin, quien actualmente se desempeña como vicepresidente senior de administración y finanzas, ha asumido un papel central en el plan de transformación de Nissan asegurando que la compañía esté en camino de cumplir sus objetivos financieros”,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Valls deja el mando de Nissan en Norteamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31044/valls-deja-el-mando-de-nissan-en-norteamerica/