[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lista la industria para iniciar producción: ANPACT

Autor: Roberto Pérez S. | 18/05/2020

Ya estamos listos, pero tenemos que atenernos a este periodo de evaluación, vamos a poder cumplir con todos los lineamientos que publicará la autoridad como obligatorios”, dijo Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre el 18 de mayo y 1 de junio de 2020, las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo y Previsión Social evaluarán los planes de salubridad de las empresas automotrices, de minería y construcción que realizarán actividades esenciales y si son aprobados antes del último día, podrán operar desde ese momento sin esperar al 1 de junio.

“El plazo comprendido del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, es el tiempo en el que se llevará a cabo el proceso de establecer los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria en las empresas de acuerdo con los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el IMSS”, detalló el documento del DOF.

“Tampoco es que regresen con todos los empleados una vez que les permitan operar, pues las compañías enfrentarán el reto de una baja demanda en el mercado mundial y por eso iniciarán con una capacidad muy baja”, señaló Eduardo Solís, consultor de Concamin

“Nosotros ya estamos preparados”, aseguró Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lista la industria para iniciar producción: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31105/lista-la-industria-para-iniciar-produccion-anpact/