[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Gobierno de Puebla busca estrategias para mitigar impacto por escándalo de VW

Autor: admin | 08/10/2015

Ante la problemática que enfrenta la empresa Volkswagen, el gobierno del estado trabaja en estrategias que diversifiquen la actividad económica y reduzcan el impacto para las familias poblanas, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Subrayó que si bien habrá un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado y en la cadena de proveedores, lo más importante es garantizar que las familias de los trabajadores mantengan sus ingresos y puedan solventar sus actividades.

“Estamos buscando primero estrategias para mitigar el impacto, para diversificar la economía de la entidad, Audi va a compensar en el PIB a partir del próximo año y también en la generación de empleos, pero estamos hablando con la empresa (Volkswagen) para que no se reduzca la planta laboral, y con el sindicato para crear consciencia de las medidas a tomar”, explicó al participar en el panel “Logrando un Crecimiento Sostenible en la Adversidad: Casos de Éxito” del Foro de Crecimiento Estratégico que organiza Ernst & Young (EY).

En este sentido, añadió que proyectos como el inicio de operaciones de Audi y la producción de la Tiguan de Volkswagen, ofrecen escenarios positivos para mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de crecimiento.

 Lo más importante es conocer el problema y trabajar con una estrategia clara para resolverlo, sostuvo el mandatario.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Gobierno de Puebla busca estrategias para mitigar impacto por escándalo de VW! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3199/gobierno-de-puebla-busca-estrategias-para-mitigar-impacto-por-escandalo-de-vw/