[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda celebró 10 años de su llegada a México

Autor: admin | 08/10/2015

Riesgos y rendimientos 

Empresa singularmente apreciada y querida

JULIO BRITO A.

En el mundo de los negocios poco he visto empresas tan queridas y apreciadas por los medios de comunicación como Mazda de México, que dirige Miguel Barbeyto. El pasado martes, durante su celebración de 10 años en México se hizo patente ese cariño y respeto mutuo. Dicen que forma es fondo y vale mucho este fenómeno digno de estudio, que además no es sólo con los medios de información, sino una política de valores de Mazda.

En sus diez años ha hecho muchas innovaciones con miras al servicio al cliente. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentó en sus primeros años es que venían de una intensa relación comercial con Ford y en México llegaron momentos en que se pensó que era el mismo servicio, porque gran parte de las agencias de Mazda nacieron al lado de las de Ford. Fue una tarea de mucho marketing hacer entender que eran dos empresas totalmente independientes, con talleres y política de servicio posventa diferentes.

Polo Orellana, que en Paz Descanse, hizo un código de los  Derechos del Cliente, en donde se especificaba, de manera clara, una relación transparente de derechos y obligaciones. Algo que pocas empresas han hecho en México, porque es costumbre que el cliente cargue costos de desperfectos y de paso un mal trato.

Otro de los puntos es que desde un principio estableció los valores que ofrecían sus modelos, con el famoso lema de “zoom-zoom”, que en palabras sencillas es tener un vehículo divertido. Es claro que no son vehículos deportivos al cien por ciento, pero ofrecen más allá que lo de un vehículo común, como es diseño Kodo y un motor explosivo, SkyActiv.

Durante la fiesta Miguel Barbeyto dio a conocer datos importantes, como la venta de 260 mil unidades en esos 10 años. Cuando llegó la marca en 2005 vendieron 7 mil unidades, hoy esperan cerrar ventas de 55 mil vehículos solo en 2015. Empezaron con seis empleados y hoy suman 9 mil, que incluye una planta de producción en Salamanca de más de 5 mil trabajadores y una red de distribuidores que empezó con cinco y hoy tienen  66 concesionarios en todo el país. En el tema de logística participan mil empleados. Es decir, un crecimiento explosivo, pero con valores.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda celebró 10 años de su llegada a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3208/mazda-celebro-10-anos-de-su-llegada-a-mexico/