[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ventas superan por cuarto mes consecutivo las 3 mil unidades: ANPACT

Autor: admin | 08/10/2015

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el mes de septiembre, el total de ventas al mayoreo ascendió a 3,531 unidades, arrojando un crecimiento del 17.0% con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Las ventas acumuladas al mayoreo alcanzaron 26,124 unidades, lo que significa un incremento de 2.5% respecto a septiembre del año pasado. Por otra parte, la asociación informó que las ventas al público crecieron 19%, ya que en septiembre del año pasado se comercializaron 2,675 unidades frente a las 3,182 de este año.

En lo que respecta al acumulado total de ventas al menudeo; en los primeros nueve meses del año, se vendieron 26,041 unidades, es decir, 1,660 vehículos más que en enero-septiembre del 2014, lo que representa un crecimiento del 6.8%. De acuerdo con la asociación, el comportamiento positivo en las ventas al menudeo se debe en gran medida, a un incremento de 39.4 % en las ventas de camiones y tractocamiones quinta rueda, es decir, en los vehículos de carga.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó al respecto, “a pesar de las cifras positivas, el crecimiento de la industria no es el esperado, el mercado interno de unidades de autotransporte se encuentra acotado por la situación general del país”. Asimismo, dijo que “el desempeño de las ramas industriales y de servicios, que por su naturaleza son más intensivas en el empleo de unidades de carga o pasaje, no ha sido el esperado. Lo cual evidentemente afecta las ventas de la industria.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ventas superan por cuarto mes consecutivo las 3 mil unidades: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3216/ventas-superan-por-cuarto-mes-consecutivo-las-3-mil-unidades-anpact/