[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El propietario de una motocicleta eléctrica Harley-Davidson hace historia con el primer viaje de frontera a frontera en E.U.

Autor: Roberto Pérez S. | 13/07/2020

Un cambio en los planes para celebrar su cumpleaños 50 lo llevaron vivir a momentos históricos.

En los últimos meses, el mundo ha encontrado nuevas formas de celebrar logros trascendentales. Conducir motocicletas ha sido uno de esos puntos diferenciadores, especialmente las motos nuevas que son innovadoras, como la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, LiveWire.

La Harley-Davidson LiveWire 2020 es una motocicleta completamente nueva y totalmente eléctrica; Un nuevo modelo estimulante y evocador diseñado para ofrecer al conductor una experiencia de motociclismo de alto rendimiento con un nuevo nivel de tecnología y la apariencia y sensación premium de un producto

Diego Cárdenas, residente de California, esperaba pasar el 30 de junio de 2020 en España celebrando su cumpleaños 50. Esta primavera, sabía que iba a necesitar un nuevo plan, pero quería que fuera algo que le apasionara: un viaje que pudiera hacer que le permitiera mantener el distanciamiento social, pero también ser memorable y único. Entonces, estableció un nuevo plan, conduciendo su motocicleta LiveWire™ desde la frontera mexicana de E.U. Hasta la frontera canadiense, utilizando la West Coast Green Highway (WCGH). WCGH es una red de estaciones de carga rápida de para vehículos eléctricos ubicadas cada 25 a 50 millas a lo largo de la Interestatal 5 y otras carreteras principales en Washington, Oregón y California.

“Quería ser parte de la historia de Harley-Davidson y hacer que mis futuros nietos pudieran hablar sobre cómo su abuelo fue el primer propietario de motocicletas eléctricas H-D en hacer tal viaje”, dijo Cárdenas. “Quería mostrarle al mundo que la infraestructura de carga eléctrica está creciendo y ser una inspiración para que otros intenten conducir motocicletas eléctricas como LiveWire™”.

El 22 de junio, Diego comenzó su viaje épico desde San Ysidro, CA. manejó más de 2,250 km (1,400 millas) y en su 50 cumpleaños, el 30 de junio, alcanzó su objetivo al llegar a la ciudad fronteriza de Blaine, WA, entre E.U. y Canadá. En el camino, hizo publicaciones en vivo en las redes sociales de su progreso y los fanáticos que siguieron su viaje pudieron conocerlo en persona y animarlo. También hizo muchas paradas en el camino para hacer un poco de turismo con su esposa y su hija de ocho años que viajaban en un automóvil.

“El viaje fue increíble, un gran viaje”, dijo Cárdenas. “La West Coast Green Highway es una muy buena idea, hay tantas opciones que se puede estar seguro de que llegar a donde se necesite ir. Además, si se detiene y no puede usar un cargador, tiene otros adicionales muy cerca. ¡Es increíble! Corran la voz, esto es muy factible. Si tienen una motocicleta eléctrica, o cualquier bicicleta, simplemente salga y conduzcan durante estos tiempos difíciles. Hagan un viaje por carretera, es útil durante estos momentos estresantes para liberar la mente, el cuerpo y ver cosas nuevas”.

El viaje de Cárdenas se puede encontrar en este enlace, que también es fundador y creador de esta página. Su misión para el grupo es reunir a los conductores de vehículos eléctricos y conductores en general, para responder preguntas, obtener ideas y apoyar a la comunidad de motociclistas EV.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El propietario de una motocicleta eléctrica Harley-Davidson hace historia con el primer viaje de frontera a frontera en E.U.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32784/el-propietario-de-una-motocicleta-electrica-harley-davidson-hace-historia-con-el-primer-viaje-de-frontera-a-frontera-en-e-u/