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Prius, la avanzada tecnológica de Toyota

Autor: admin | 14/10/2015

La cuarta generación del Toyota Prius tiene un motor  a gasolina de 1.8 litros totalmente rediseñado y dos opciones de baterías que permitan más economía de combustible en al menos un 10 por ciento respecto al vehículo de tercera generación saliente. 

 

Toyota Motor  también promete un manejo más dinámico gracias a una arquitectura  que contó con un 60%  más rígidos y se incorporó un software que proporcionan una aceleración suave y directa. 

El Prius de cuarta generación pretende ser un ejemplo para las próximas generaciones de motores, chasis y de seguridad de la marca. 

Toyota no ha ofrecido de manera integral el equipamiento, porque su configuración dependerá del tipo de mercado al que va dirigido.  En algunos, como Japón se contará con el sistema de tracción en las cuatro ruedas o la nueva batería de iones de litio. Por ejemplo, en un previo en Estados Unidos,  no hizo mención de la transmisión a las cuatro ruedas se destaca en los materiales globales.

Pero de manera general se puede enlistar las opciones. 

a). Un motor con mayor eficiencia térmica de 40 por ciento. 

• Nuevo, de iones de litio más denso y baterías de hidruro de níquel-metal. 

• Persianas parrilla activas para mejorar el rendimiento de calefacción. 

• Un nuevo diseño,  el motor eléctrico y la transmisión más ligera. 

• El uso extensivo de acero de alta resistencia para un cuerpo más rígido. 

• Suspensión trasera de doble horquilla. 

• Un coeficiente de arrastre más elegante para una mejor aerodinámica. 

• Servomotor hidráulico activo para los frenos para mejorar la sensación. 

• Nuevos asientos para aliviar la tensión de la cadera durante los viajes largos. 

• A todo color, pantalla de alta resolución de 4,2 pulgadas. 

• Sistema de frenado automático de Toyota Seguridad Sentido P pre-crash. 

“Nuestro objetivo era asegurar una mejoría significativa”, dijo el  Ingeniero en Jefe Koji Toyoshima. Agregó que los híbridos rivales están ejerciendo dura presión sobre Prius. “La competencia es cada vez feroz ahora.” 

La próxima generación del Prius se basa en la tecnología alrededor de la cual Toyota ha cultivado su reputación como líder en coches ecológicos. De hecho, desde la introducción de su primer híbrido en 1997, Toyota ha vendido en todo el mundo más de 8 millones de vehículos de gasolina y electricidad. El hatchback Prius representa 3.53 millones de esas ventas. 

El nombre del juego para el Toyota Prius es eficiencia, de hecho la mayor parte de innovaciones se centran en el concepto. Por ejemplo, el aumento del 10 por ciento en milla por galón de gasolina estimado EPA, cuando la actual versión tiene un rendimiento de 51 millas por galón de combustible.

Ciertas versiones alcanzarán la eficiencia de combustible de 40 kilómetros por litro, según lo medido en el ciclo de pruebas nacionales de Japón. Eso equivale a alrededor de 94 millas por galón, pero la figura japonesa no convierte directamente en una calificación EPA debido a que el ciclo de prueba se considera menos estricta que la EPA. 

La eficiencia térmica del 40 por ciento mejora en 38.5 por ciento en comparación con el actual Prius. Mayor eficiencia significa más energía de combustión interna capturada para poner en movimiento las ruedas y menos se pierde por el calor.  Toyota dijo que el nuevo motor Prius tiene eficiencia térmica más alta del mundo, en cualquier motor de gasolina de producción masiva. 

Toyota logra la mejora en parte a través de un sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen y rediseñado la circulación del aire a través de las cámaras de combustión y enfriamiento. 

Los ingenieros también cortaron la fricción en las partes como las faldas de los pistones y la bomba de aceite en movimiento. Las persianas parrilla activos de apertura y cierre de la rejilla según sea necesario en respuesta a las temperaturas exteriores. También mejoran la aerodinámica. 

Menos fricción.-  De hecho, el diseño general de los Prius ofrece una mancha coeficiente 0,24 de arrastre para el flujo de aire más limpio en todo el cuerpo. Eso también late ya impresionante 0.25 figura de la versión saliente. 

Toyota dice que está ofreciendo nueva iones de litio o pilas nuevas de hidruro de níquel metal. La versión saliente utiliza baterías de hidruro de metal de níquel única. Toyota dice que las nuevas baterías tienen una mayor densidad de energía. 

Otro de los aspectos importantes es que La batería de litio pesa 24.5 kilogramos (54 libras), en comparación con la de 40.3 kilogramos del níquel-metal (89 libras). 

Pero la mayor densidad de energía permite a Toyota cargar más energía en módulos de baterías más pequeñas. Y debido a que las baterías son más pequeñas, se pueden colocar debajo de los asientos traseros. Esto abre más espacio de carga en la parte del portaequipaje.

Elsistema de aire acondicionado de flujo inteligente ahorra energía mediante la detección de si los asientos delanteros y traseros de pasajeros están ocupados y reduce los residuos mediante la reducción del flujo de aire para vaciar asientos.

 

Y a pesar del hecho de que el próximo Prius es de 20 milímetros pequeño que la versión actual, se diseñó de tal manera que ofrece más espacio para los pasajeros. Eso se logra en parte al mover el punto más alto del techo a 170 milímetros. La capacidad total del equipaje creció en 56 litros, con 502 litros. 

Nueva plataforma.- El Prius es también el primer vehículo Toyota para obtener nueva estructura de la plataforma modular de la compañía, denominado Toyota Nueva Arquitectura Mundial. Se aumenta la rigidez del cuerpo en más de un 60 por ciento a través del uso de la soldadura tornillo láser, adhesivos corporales y un nuevo diseño del marco. El cuerpo rígido ayuda a suprimir las vibraciones y el ruido. Pero también lo hace extensivo aislamiento añade al compartimento suelo y el motor para amortiguar el ruido del camino y ofrecer una cabina más silenciosa. 

El nuevo Prius también tendrá una opción de tracción en las cuatro ruedas por primera vez. Apodado E-Four, el sistema estará propulsado por un motor trasero de alto rendimiento, que ayuda a que el motor y el motor delante para entregar el poder a ambos conjuntos de ruedas. 

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 Gracias a su tamaño compacto y diseño ligero, que minimiza el impacto en la economía general de combustible y todavía permite espacio para las piernas cómodas, dijo Toyota. 

Toyota, que apuesta a ponerse al día en seguridad avanzada y el Prius se le incorporó un sistema de frenado automático de pre-colisión, Toyota Seguridad Sentido P. Incluye una función de reconocimiento de peatones. El sistema, el grado superior de dos paquetes de seguridad de Toyota, que equipa un radar de onda milimétrica y una cámara de lente única que puede detectar los dos coches y peatones. 

En Japón, por lo menos, el Prius será el segundo vehículo de Toyota para obtener nuevo sistema de transporte inteligente, llamado SU Connect. Permite a los vehículos hablar el uno al otro, analiza los puntos ciegos, advierte sobre el cambio de la señal de tráfico y ayuda a mantener una distancia segura de otros coches. 

Por último, el próximo Toyota Prius también tendrá ayuda para estacionarse. Esta función utiliza sensores de ultrasonidos para detectar objetos que rodean e identificar lugares de estacionamiento, mientras que también ayuda al conductor desliza el coche en espacios reducidos. 

 

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