Autor: admin | 15/10/2015
Volkswagen llamará a talleres en forma obligatoria a los autos vendidos con un software que les permitió falsear las pruebas de emisiones de motores diésel, así lo ordenó La Agencia Federal Alemana de Transporte.
La mayor automotriz de Europa dijo que podría haber instalado software que le permitió manipular pruebas de emisiones de motores a diésel en hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo.
El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, dijo que el regulador automotor germano KBA ordenó a Volkswagen comenzar un llamado a revisión obligatorio de 2.4 millones de vehículos a partir del próximo año. El diario Bild afirmó que la KBA rechazó la idea de que los dueños puedan llevar sus autos a revisión voluntariamente.
El regulador dio a Volkswagen hasta fin de mes para presentar un plan para reparar el software en vehículos de 2.0 litros afectados por el llamado a revisión, afirmó Dobrindt. La automotriz tiene hasta fines de noviembre para presentar una solución técnica para vehículos de 1.6 y 1.2 litros, añadió.