[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tacoma 2016: poderosa y eficiente

Autor: admin | 19/10/2015

Toyota anunció que ya está a la venta en México la nueva Tacoma 2016, la más ruda y resistente del segmento jamás antes construida. Se trata de una versión completamente renovada. La ingeniería incorporada en Tacoma 2016 inicia en el chasis, en su construcción se utilizó acero de ultra alta resistencia para aumentar la rigidez del marco, así como la fortaleza total.

 Su integración al cuerpo de la pickup a través de un proceso de estampado en caliente permite reducir su peso. La caja de carga de la nueva Tacoma 2016 está montada directamente sobre el chasis y fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, conocidos como Sheet Modeled Composite (SMC), que proveen una resistencia insuperable a los impactos y el uso rudo, además de hacerla inmune a la corrosión, productos químicos, aislante de la electricidad y la temperatura.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México recordó que  “desde hace una década, los aventureros han reconocido en Tacoma una pickup que les permite vivir los mejores momentos dentro y fuera del camino. La completamente renovada Tacoma 2016, hecha en nuestra planta de Tijuana, Baja California, es una camioneta ruda, diseñada y construida para diversos estilos de vida”, apuntó.

Toyota diseñó una pickup que satisface las necesidades de los conductores más exigentes que manejan en superficies de todo tipo, la suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje mucho más cómodo y suave en pavimento, convirtiéndola a su vez en un vehículo más apto fuera del camino.

Cuenta con un nuevo motor V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson con VVT-iW (apertura de válvulas variable con toma inteligente más ancha, por sus siglas en inglés) de inyección directa. Este motor proveerá 278 caballos de fuerza (hp), un incremento de 42 hp sobre la versión anterior y 265 libras pie de torque. Tiene una nueva transmisión automática de seis velocidades de cambio electrónico con modalidad manual secuencial que ofrece cambios rápidos y fáciles El nuevo tren motriz tiene un desempeño mucho más poderoso y un consumo más eficiente.

 La más reciente generación de Tacoma tiene rines de aluminio de 17 pulgadas en todas sus versiones. La presentación frontal retrata una actitud agresiva con una parrilla hexagonal icónica de la marca Toyota y un cofre más imponente. Los faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED le dan una mirada más ruda. La parte posterior incorpora el nuevo sistema de cierre con llave de la batea. Además, integra un espoiler que mejora la aerodinámica, y con el estampado del logotipo de Tacoma en carrocería, la imagen de una pickup del segmento nunca había llegado tan alto. La edición especial ofrece además una cubierta removible de tres paneles que cubre por completo la caja e incluye cerradura, lo que permite asegurar la carga.

Todas las versiones incluyen Star Safety System, con frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TRAC) y estabilidad vehicular (VSC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), frenado inteligente (SST), así como siete bolsas de aire incluyendo frontal y laterales para conductor y navegante, tipo cortina para dos filas y de rodilla para conductor. 

 Tacoma ya está disponible en la red de distribuidores de Toyota en toda la República Mexicana, en versiones TRD 4×2 con un precio de $452,100 pesos; TRD 4×4 de $491,900 y una edición especial TRD 4X4 color naranja inferno con interior negro y acentos metálicos naranjas por $539,200 pesos. 

Tacoma 2016 estará disponible en seis colores: blanco, plata, negro, rojo, gris, azul metálico y la edición especial en naranja “inferno”.

 

El equipamiento de Tacoma 2016 incluye:

 Sistema de apertura de puertas y encendido sin llave (Smart key).

 Sistema de audio con pantalla de 6.1 pulgadas multi-touch y seis bocinas.

 Comandos de reconocimiento de voz al volante.

 Conexión USB, mini-Jack y Bluetooth® .

 Cámara de reversa.

 Montura para cámara GoPro™ en parabrisas (cámara no incluida).

 Pantalla de multi-información de 4.2 pulgadas.

 

La edición especial está equipada además con:

 Control automático de luces.

 Asientos calefactables.

 Estribos laterales.

 Rieles en techo.

 Cubierta de caja.

 Moon roof eléctrico.

 Aire acondicionado de doble zona.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tacoma 2016: poderosa y eficiente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3323/tacoma-2016-poderosa-y-eficiente/