[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GMC Yukon Delani 2015: SUV para la familia moderna

Autor: admin | 20/10/2015

Por Roberto Pérez S.

Completamente rediseñada, la nueva estirpe de este SUV de gran tamaño lleva a una nueva dimensión los parámetros de lujo, confort, seguridad y versatilidad, atributos que se ven aderezados ahora por lo último en infoentretenimiento, novedosos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y un mejorado motor/tren motriz que en conjunto la convierten en una de las mejores opciones en su categoría, tanto por su confortable manejo, como por su elevada seguridad e imponente estilo.

El exterior presume un diseño más sobrio, con líneas más rectas. Destacan los faros con iluminación xenón con acentos LED, la nueva parrilla cromada específica Denali, estribos retráctiles eléctricamente con iluminación y rines de aluminio de 20 pulgadas, exclusivos de esta versión.

El cofre y la cajuela están fabricados en aluminio, así como la estructura de las puertas que incluye marco superior, reduciendo la masa del vehículo, mejorando la aerodinámica, así como un ambiente silencioso en la cabina.

La calidad general y el diseño del interior del 2015 GMC Yukon se mejora notablemente en comparación con los de las generaciones anteriores. Se puso atención especial a la creación de una atmósfera interior de sofisticación, artesanía y funcionalidad, incluyendo materiales suaves al tacto como aluminio pulido y madera de álamo. Los asientos frontales son de piel perforada, calefactables y ventilados para conductor y pasajero con ajuste de 12 vías. Entre las ventajas competitivas y primicias de Yukon, están la segunda fila con asientos de cubo calefactables y la tercera fila de banca, ambos plegables eléctricamente; dejando un espacio de carga plana para un mayor volumen.

Los materiales son de alta calidad y los gráficos nítidos del conjunto de indicadores, son muy fáciles de leer de día o de noche. La pantalla de información y entretenimiento central es intuitiva para navegar y sus gráficos son simples y fáciles de interpretar. Desafortunadamente, el sistema IntelliLink a veces puede ser lento para responder a las entradas táctiles.

Los asientos delanteros son cómodos y razonablemente de apoyo, la tercera fila de asientos está muy bien para los niños pequeños, pero los adultos probablemente encontrarán sus rodillas incómodas. La mayoría de los SUV grandes ofrecen asientos más espaciosos de tercera fila.

También al interior, Yukon 2015 destaca por su tecnología avanzada, con elementos como un nuevo panel de instrumentos con pantalla configurable de 8 pulgadas, Head Up Display a color, radio GMC IntelliLink con navegación; sistema de sonido BOSE y sistema de almacenamiento detrás de la pantalla eléctrica. También incluye sistema de entretenimiento trasero con reproductor de Blu-Ray y DVD.

En cuestión de seguridad, Yukon 2015 reúne nuevas tecnologías para la protección de conductor y pasajeros. Entre otras cosas, ofrece 7 bolsas de aire, incluyendo la nueva bolsa de aire central frontal, así como tecnologías de seguridad activa como alerta y asistencia de abandono de carril, sensor de colisión frontal y alerta de seguridad vibratoria en el asiento, que emite pulsaciones en conjunto con múltiples sensores para alertar al conductor sobre amenazas potenciales de accidente.

GMC Yukon Denali 2015 incorpora a su equipamiento estándar OnStar, el servicio personalizado  de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ

En comparación con su antecesor, el Yukon 2015 recibe una gran cantidad de innovaciones en todos sus apartados que no sólo le brindan una imagen más poderosa o un interior más cogedor y tecnológico, sino que también repercuten favorablemente en su tren motriz para brindarle un manejo más suave y dinámico.

La potencia corre a cargo de un nuevo motor EcoTec3 V8 de 6.2 litros que entrega una potencia de 420 caballos de fuerza y un torque de 460 lb-pie, que es administrado por una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic. Este propulsor se caracteriza por su gran potencia y la entrega de torque constrante, que nos permite alcanzar fácilmente altas velocidades en carretera, o realizar maniobras de adelantamiento o rebases en espacios muy reducidos sin problema alguno.

De hecho, gracias a su ágil comportamiento y confort de marcha, uno se olvida de inmediato que esta detrás del volante de una mole de más de 2 toneladas, que ofrece además la ventaja de poder jalar un remolque sin apuro alguno.

El motor combina tres tecnologías de punta: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable; todo lo anterior, contribuyen para que Yukon sea una SUV más potente y eficiente.

La nueva SUV de GMC cuenta con nuevos sistemas de suspensión, un chasís más rígido, compuesto de acero de alta resistencia para una conducción más suave. Para mejorar su maniobrabilidad se incluyó mayor entrevía trasera, llantas  media pulgada más anchas y nuevo sistema de dirección eléctrica de asistencia variable.

El control electrónico de estabilidad, StabiliTrak, añade el modo de remolque/arrastre, sistema de control de oscilación de remolque y  asistente de frenado en colinas y pendientes. Otra novedad es el sistema de Control Magnético de Manejo, que ofrece amortiguación en tiempo real con movimientos más precisos, leyendo el camino cada milisegundo y ajustando la amortiguación en sólo cinco milisegundos.

El Yukon es de los SUV de lujo tranquilo, sobre todo en la carretera. El sistema de cancelación de ruido estándar del Denali, es una bendición para el que no le guste los ruidos. Con su nueva suspensión el Yukon se siente relativamente seguro al pasar por las curvas y absorbe el pavimento irregular con facilidad.

Hay que tener en cuenta que sigue siendo un vehículo basado en una camioneta grande y pesada, y le lleva ventaja a las grandes SUV porque es más fácil de manejar y más hábil en pavimento en mal estado.

Yukón esta disponible a través de RightLease, el programa de arrendamiento de GM Financial en el que los clientes no tienen que pagar por el costo total de un vehículo, sino por un período determinado de entre 12 y 48 meses. Con un pequeño pago inicial al firmar, los clientes tienen acceso a pagos mensuales más bajos y la oportunidad de conducir vehículos Premium nuevos de GM constantemente. 

Por lo tanto, es  una alternativa para aquellos que gustan tener un auto con las últimas tecnologías. Además, los clientes de negocio pueden aprovechar varios beneficios fiscales y deducir los costos de gasolina, seguros o mantenimiento. Para las personas morales, el vehículo no se considerará como parte de sus activos, sino como un gasto. Al finalizar el plan, los clientes tienen la opción de comprar el vehículo a un precio predeterminado o devolverlo al distribuidor.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GMC Yukon Delani 2015: SUV para la familia moderna! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3334/gmc-yukon-delani-2015-suv-para-la-familia-moderna/