Autor: Roberto Pérez S. | 05/08/2020
Las unidades Mercedes-Benz y Setra no solo significan la máxima seguridad, sino también una alta rentabilidad, un largo alcance y un bajo consumo de combustible.
“La seguridad es primero”, este es uno de los principios más importantes para Mercedes-Benz Autobuses y Setra de Daimler Buses. Ante la pandemia generada por Covid-19, el servicio al cliente toma aun mayor relevancia para minimizar el riesgo de contagio. Por ello, el centro de servicios Omniplus de Daimler Buses ha establecido reglas estrictas para la protección contra contagios en todas sus operaciones en Alemania.
“La salud de nuestros clientes, sus pasajeros y nuestros colaboradores es prioridad”, por lo tanto, cuando un autobús Mercedes-Benz o Setra entran a nuestro taller para servicio o reparación, los procesos de revisión son mucho más estrictos para disminuir el riesgo de contagio por el virus”, enfatizó Ulrich Bastert, director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses.
Dentro de las adecuaciones se encuentran:
* Cabinas de conductor reforzadas. Con una mampara completa de protección, hecha de cristal de seguridad o policarbonato de alta calidad, disponibles en modelos Mercedes-Benz Citaro, Mercedes-Benz Intouro y la serie Setra LE.
* Posibilidad de elegir entre versiones completamente cerradas o con ranuras para la venta de boletos y una máquina registradora integrada.
* Promover entre los operadores de autobuses el uso de plataformas como:
Omniplus On commerce y Omniplus On eShop para tener acceso rápido y directo a la gama completa de refacciones de Mercedes-Benz y Setra, su disponibilidad en el Centro de Servicio o taller autorizado preferido para disminuir en mayor medida, el contacto personal.
* Procesos de limpieza y ventilación exhaustivas en todas las áreas del centro de servicio, así como en todas y cada una de las partes del autobús. Los colaboradores ventilan los vehículos durante 20 minutos al aire libre antes de moverlos y antes de devolverlos al cliente.
El negocio de los autobuses está en movimiento otra vez
La seguridad de los pasajeros y conductores siempre ha sido una prioridad en Daimler. Durante muchos años, el grupo con sede en Stuttgart ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de tecnologías que ayudan a prevenir accidentes. Prácticamente todos los sistemas de asistencia para la seguridad activa y pasiva se estrenaron por primera vez en los autobuses de Mercedes-Benz y Setra.
Adicionalmente y de cara a la nueva normalidad Daimer Buses ofrece soluciones de adaptación, protección y confort para mitigar posibles contagios y garantizar que tanto pasajeros como conductores lleguen siempre de manera segura y cómoda a su destino.
Ahora que se ha levantado el confinamiento social en Europa derivado de la pandemia por Covid-19, Daimler buses ha optimizado los filtros de aire acondicionado y desarrollado medidas que garanticen una ventilación óptima del vehículo hasta cuando está detenido.
También, ha implementado sistemas de seguridad activa y pasiva que, entre otras cosas, advierten al conductor de colisiones inminentes, freno de manera automática, monitoreo constante de actividad del conductor para medir su nivel de fatiga. Así como en estructuras que disipan la energía cinética en caso de coaliciones.
Las unidades Mercedes-Benz y Setra no solo significan la máxima seguridad, sino también una alta rentabilidad, un largo alcance y un bajo consumo de combustible, así como reducción de emisiones. La aerodinámica optimizada del chasis y la actual generación de motores Euro 6 contribuyen a ayudar a las empresas conscientes del medio ambiente a viajar con la conciencia tranquila. Después de todo, un autobús completamente cargado sólo utiliza un promedio de 0.5 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros.
Además de las amplias características de seguridad, los autobuses también son muy populares entre los pasajeros gracias a la comodidad exclusiva que proporcionan.
Daimler reporta resultados del segundo trimestre de 2020
La propagación del coronavirus generó cambios en la operación de la compañía, tales como: la suspensión de la producción durante marzo, abril y mayo, realización de trabajos a corto plazo, reducción en gastos e inversiones en proyectos futuros críticos
Se espera que la producción económica mundial disminuya considerablemente. Sin embargo, Daimler supone que el descenso de ventas de unidades relacionado con la dispersión del coronavirus se compensará en el resto de este año. Asumiendo que la recuperación económica continúe en la segunda mitad del año y que no haya un nuevo brote de Covid-19 en los mercados de ventas clave, Daimler espera que tanto el EBIT grupal como el flujo de caja libre del negocio industrial sean positivos en 2020, aunque inferiores a los de 2019.
Cambios organizacionales
Mirko Sgodda, director de Cumplimiento de Camiones y Autobuses de Daimler Buses asumirá la dirección de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente el 1º de octubre, luego de que Ulrich Bastert el director actual anunciara su retiro el 30 de septiembre, después de 35 años de ser parte de Daimler AG.
Mirko inició su carrera en Daimler en 2002, a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en diferentes posiciones en todas las marcas del Grupo. Ha desarrollado estrategias de ventas e implementó carteras de productos y servicios específicos para vehículos comerciales. Fue responsable del desarrollo de la red de ventas en Daimler Europa Central y Oriental, África y Asia, DCAA y responsable de la gestión del mercado de todas las marcas del grupo en más de 120 mercados. Asumió el área de Desarrollo de Negocios en Mercedes-Benz Retail en Berlín y desde 2017 ha sido responsable del área de Cumplimiento de Daimler Trucks & Buses en la división Integrity & Legal en Stuttgart, Alemania.