[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda mantiene su liderazgo en el segmento de las SUV en México

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/33514/honda-mantiene-su-liderazgo-en-el-segmento-de-las-suv-en-mexico/" text="Honda mantiene su liderazgo en el segmento de las SUV en México"]

Autor: Redacción | 06/08/2020

Conforme se han reiniciado las actividades económicas y productivas tanto en México como en todo Norteamérica, Honda de México tuvo una mejoría en las ventas del país. En parte ha sido que nuevamente hay mayor disponibilidad de inventarios de los distintos modelos y versiones, pero también que se permiten ya las actividades de ventas, servicio y atención al cliente por parte de la red de distribuidores, siempre siguiendo al pie de la letra las disposiciones sanitarias que marcan las autoridades.

La prioridad siempre es y será la salud, seguridad y bienestar de todos los asociados de Honda de México, proveedores, distribuidores y clientes.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el INEGI y las asociaciones AMIA y AMDA, Honda sigue siendo la marca con más ventas en el segmento de camionetas de pasajeros en el mercado nacional llegando a 14,050 unidades en el acumulado enero-julio de 2020.

La Honda CR-V llegó a 5,874 unidades en el año, mientras que el pequeño crossover orgullosamente hecho en México, Honda HR-V, tuvo otro gran mes y llegó a 5,655 unidades acumuladas, nuevamente fue la camioneta más vendida de Honda.

Por otra parte, la Honda BR-V, que ofrece espacio y comodidad para 7 pasajeros en su segmento, llegó a 2,138 unidades, mientras que la lujosa camioneta de tamaño medio Honda Pilot llegó a 383.

En el segmento de minivans, la avanzada Honda Odyssey se mantiene en el tercer puesto en el segmento con 619 unidades, ofreciendo un gran espacio, lujo, confort y seguridad para la familia.

En cuanto a su gama de automóviles, el pequeño Honda City tuvo nuevamente un gran mes con ventas de 1,220 unidades y llegó a 5435 acumuladas en el año, por lo que se colocó de nuevo como el modelo más vendido de Honda en julio; mientras que el otro pequeño de la familia, el versátil Honda Fit, también producido en México, llegó a 922 unidades. Gracias a sus grandes cualidades, el Honda Civic sigue peleando en Estados Unidos por el primer lugar en ventas de automóviles, y en México llegó a 3,204 unidades; mientras que el sofisticado sedán grande Honda Accord llegó a 904 y mantiene la segunda posición en su segmento. Por último, el lujoso y consciente del medio ambiente, el Honda Insight llegó a 196 unidades.

Durante el mes de julio, Honda de México comercializó 3,576 unidades, que es un crecimiento del 31.4% contra las ventas de junio, para llegar a un total de 25,330 unidades comercializadas durante los primeros siete meses de 2020

Noticias que te pueden interesar