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Lamborghini Aventador LP 750-4 SV 2016, a la venta en México

Autor: admin | 22/10/2015

Por Roberto Pérez S.

Lamborghini de México lanza al mercado el nuevo Aventador LP 750-4 SV (Superveloce), una edición especial que ha sido objeto de diversas mejoras en su fabricación, aerodinámica y componentes mecánicos para incrementar su potencia y performance.

En entrevista exclusiva con Martin Josephi Pacheco, Director de Lamborghini México, informó que este superdeportivo esta ya disponible en las dos agencias que posee Lamborghini en México (Distrito Federal y Monterrey) en la versión Coupé de la que se fabricarán únicamente 600 unidades a nivel mundial. El Roadster, por su parte, llegará al mercado en el primer trimestre del 2016, y su producción está limitada a 500 vehículos para todo el mundo.

“El Lamborghini Aventador LP 750-4 SV es un modelo de edición limitada y tenemos ya pedidos de las dos versiones en México, de las que estimamos comercializar entre 12 a 14 unidades. El precio del Coupé es de 645 mil dólares, mientras que el Roadster costará 715 mil dólares”, informó el directivo.

El Aventador LP 750-4 SV(Superveloce, denominación que usa la marca en sus versiones más potentes y deportivas) incorpora el motor V12 atmosférico que estrenó el Aventador, pero modificado para que alcance 750 Hp a 8 400 rpm. Para conseguir este incremento, Lamborghini ha revisado los sistemas de admisión y distribución variables. El escape, que también es distinto, por una parte reduce la contrapresión de los gases y por otra emite un ruido distinto.

 Este superdeportivo es 50 kg más ligero que la versión Roadster. A su vez, pesan 50 kg menos que los modelos de los que derivan (LP 700-4 y LP 700-4 Roadster respectivamente). Esta reducción de peso se ha conseguido gracias al uso de piezas de fibra de carbono. Este material, además de formar parte de la estructura del habitáculo, también está presente en paneles de las puertas, en el alerón posterior y en las entradas de aire.

En el interior también ha habido una importante reducción de peso. Así, la estructura de los asientos y el recubrimiento de las puertas son también de fibra de carbono. Lamborghini ha eliminado el sistema de información y entretenimiento (aunque se puede montar como opción sin coste), alfombrillas y partes del material aislante.

La velocidad máxima de los Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y LP-750-4 SV Roadster es superior a 350 km/h. El cupé acelenra de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la versión descapotable en sólo 2,9. La caja de cambios (denominada ISR) es automática de 7 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex. Los rines delanteros son de 20 pulgadas de diámetro y los traseros de 21, mientras que los frenos carbocerámicos son de serie.

Su diseño aerodinámico y su innovador sistema de suspensión magnética responderán favorablemente a cualquier condición y estilo de manejo que el conductor enfrente o elija en el camino.

Hay modificaciones en los amortiguadores y en la dirección. Los amortiguadores cambian de dureza  (lo consiguen gracias a un fluido que cambia de viscosidad al aplicarle un campo magnético), en función de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. La dirección es de dureza y asistencia variable. Estas dos soluciones ya las presento Lamborghini en el Huracán. 

La aerodinámica también ha sido revisada. Lo que Lamborghini ha hecho ha sido incrementar el apoyo aerodinámico sin aumentar la resistencia al avance. Para ello, ha revisado muchas piezas; por ejemplo el alerón posterior regulable es nuevo, la parte frontal de la carrocería tiene un nuevo diseño (que en gran medida viene determinado porque las tomas de aire son de mayor tamaño) y en la parte posterior hay un difusor aerodinámico diferente.

LAMBORGHINI EN MEXICO CON SÓLIDO CRECIMIENTO

Desde su llegada al mercado mexicano en octubre del 2010, la marca italiana ha tenido una gran aceptación y crecimiento sólido.

“Durante estos cinco años Lamborghini hemos tenido una sólida presencia y un crecimiento  constante y a la alza. El mercado de autos de superlujo tiene un gran potencial para seguir creciendo, y en el caso de nuestra empresa hemos tenido una gran aceptación porque nuestros autos no sólo  poseen un desempeño fuera de serie en pista, sino que además se pueden conducir en el día a día en la ciudad y carreteras, gracias a su cómodo manejo y versatilidad, obra de la tecnología que incorporan, como el sistema para elegir distintos modalidades de amejo, una transmisión que se ajusta para brindar cambios más suaves o la suspensión delantera que se eleva para pasar sin problema por los topes y baches que hay en la ciudad”, señaló Josephi.

Indicó que el modelo de mayor venta de la marca en tierras mexicanas es el Huracán LP 610-4, dotado con un motor V10 de 610 Hp y un precio de entrada de 335 mil dólares, del que se han comercializado 10 unidades en lo que va del año.

Asimismo adelantó que para el próximo año se sumarán dos nuevas versiones de este modelo. La primera es el Roadster que llegará a principios del 2016 con un precio de 370 mil dólares.

El segundo modelo es el Huracan LP 580-2, el cual tendrá una menor potencia, tracción trasera (a diferencia de la tracción 4 ruedas que tienen toda la gama de modelos Lamborghini), y su precio será inferior a los 300 mil dólares con el objetivo de atraer más clientes. Este modelo estará en las Concesionarias mexicanas de la marca a principios del año que entra.

 

 

 

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