Autor: Roberto Pérez S. | 17/08/2020
Ho Sung Song, CEO de KIA, comparte la visión global de los servicios de movilidad. KIA busca diversificar los servicios adaptados a los diversos estilos de vida de los clientes por región.
KIA Motors Corporation ha anunciado planes para ampliar sus alianzas con empresas de movilidad global para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en todo el mundo. Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA, compartió la estrategia de la compañía para la movilidad global durante su visita a la planta en Sohari en Corea para revisar los preparativos del lanzamiento de la nueva KIA Sedona de cuarta generación.
“KIA se esfuerza por ofrecer productos personalizados y servicios de movilidad diferenciados en función de su larga trayectoria en la fabricación de automóviles. La armadora mejorará aún más su colaboración con socios globales para ofrecer servicios de movilidad personalizados a nivel regional mientras implementa su estrategia Plan S” dijo el Presidente Song.
“Plan S” describe los planes de la empresa para diversificar los servicios de movilidad en regiones estratégicas de todo el mundo. En Corea, KIA mejorará su programa local de suscripción de vehículos “KIA Flex” ampliando el tamaño de la flota a 200 vehículos.
En Europa, KIA colaborará con socios globales para proporcionar un servicio de movilidad personalizado para la región. En 2018, KIA estableció un servicio de coche compartido llamado ‘WiBLE’ con Repsol, una compañía energética española. WiBLE permite a los usuarios alquilar y devolver vehículos en ubicaciones designadas con su sistema de “flotación libre”. Actualmente opera en este programa 500 Niro PHEV y es uno de los principales proveedores de car sharing en España. Sobre la base de la plataforma, KIA planea proporcionar servicios de movilidad multimodal en el futuro.
