[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda y Toyota aumentan su compromiso con la fabricación en EE.UU.

Autor: Roberto Pérez S. | 17/08/2020

Coninversiones adicionales$ 830 millones en tecnología de punta y programas de capacitación.

Hoy, Mazda Toyota Manufacturing, (MTM), la nueva empresa conjunta entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation, anunció una inversión adicional de $ 830 millones de dólares para incorporar aún más tecnologías en el proceso de fabricación en sus líneas de producción y proporcionar nuevos sistemas de entrenamiento a sus 4.000 empleados.

Con esto, el financiamiento total entre ambas empresas es ahora de $ 2,311 mil millones, frente a los $ 1,6 mil millones anunciados originalmente en 2018. La inversión reafirma el compromiso de Mazda y Toyota en producir productos de la más alta   calidad con   tecnología   de   punta. Esta inversión también se adapta a   los cambios realizados para mejorar los procesos de fabricación que respaldan los vehículos Mazda y los cambios de diseño en la SUV de Toyota.

La nueva instalación tendrá la capacidad de producir hasta 150,000 unidades de un futuro vehículo crossover para Mazda y hasta 150.000 unidades del SUV de Toyota cada año. MTM continúa apuntando hasta 4,000 nuevos empleos de los   cuales ha contratado aproximadamente 600 empleados hasta la fecha, con planes para reanudar la aceptación de solicitudes para puestos de producción a finales de 2020.

“La presencia de MTM en Alabama continúa generando entusiasmo sobre   futuras oportunidades, tanto para nuestra economía como para los residentes de nuestro  gran estado”, dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. “El compromiso de Mazda y Toyota al desarrollar esta planta, reitera la importancia de la mano de obra en Estados Unidos y el potencial del estado de Alabama como líder económico”. “Mazda Toyota Manufacturing se enorgullece de llamar hogar a Alabama. Gracias al fuerte apoyo de nuestros socios estatales y locales, hemos podido incorporar aún más tecnologías dentro de los procesos de fabricación, brindamos capacitación de clase mundial a todos los miembros del equipo y desarrollando procesos de producción de la más alta calidad”, dijo Mark Brazeal, vicepresidente de administración de MTM. “Mientras nos preparamos para el inicio de la producción el próximo año, esperamos desarrollar nuestra futura fuerza laboral y servir como una empresa local durante muchos años más”.

“Esta nueva inversión de nuestros socios en Mazda Toyota Manufacturing   muestra la confianza de la compañía en la capacidad de nuestra comunidad para proporcionar una fuerza laboral sólida y capacitada para satisfacer las demandas de calidad y confiabilidad. Esperamos con ansias el día en que los primeros vehículos salgan de la línea de producción”, dijo el alcalde de la ciudad de Huntsville, Tommy Battle.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Condado de Limestone, Collin Daly dijo: “Estamos muy contentos de conocer esta inversión adicional que está realizando MazdaToyota Manufacturing, gracias a MTM por su fe en nuestro condado y esperamos continuar con esta relación durante muchos años”. Actualmente, la construcción de la planta se encuentra en un 75% con terminación en techos, revestimientos, losas de piso, conductos, protección contra incendios y electricidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda y Toyota aumentan su compromiso con la fabricación en EE.UU.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33895/mazda-y-toyota-aumentan-su-compromiso-con-la-fabricacion-en-ee-uu/