[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan comparte recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos

Autor: Roberto Pérez S. | 18/08/2020

Nissan ha creado una serie de recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos. Esta guía se basa en la gran experiencia que tiene Nissan como pionera en movilidad eléctrica con vehículos como LEAF – el EV más vendido del mundo y el primero en comercializarse en México.

Los siguientes consejos son sencillos y prácticos pensados tanto para nuevos conductores de vehículos eléctricos, como para aquellos más experimentados.

La experiencia de la conducción eléctrica evoluciona constantemente a medida que avanza la tecnología, y Nissan continúa impulsando su compromiso por brindar productos y servicios que faciliten la adopción de la movilidad eléctrica.

Recomendaciones Nissan para conductores de vehículos eléctricos (EVs)

Sé considerado con el resto de los conductores de EVs

No desenchufes los EVs de otros conductores en los puntos de recarga públicos.

Comparte tus propios consejos sobre los puntos de recarga

Aporta tu granito de arena compartiendo tus propios consejos sobre puntos de recarga públicos o utiliza aplicaciones y foros para combinar tus consejos con recomendaciones de otros conductores.

Utiliza los espacios asignados para EVs responsablemente

No te estaciones en los puntos de recarga para vehículos eléctricos si no tienes la intención de usar el cargador. Igual que los conductores discapacitados necesitan sus plazas reservadas, los conductores de EVs necesitan sus propias plazas para recargar.

Cuida bien de tu batería

Intenta no dejar tu vehículo eléctrico con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo para garantizar la capacidad de la batería y minimizar el efecto sobre la autonomía de conducción. De ser posible estaciónalo en un lugar cerrado y templado. Se recomienda que cada 90 días la batería sea cargada al 80%.

Planifica tu recarga

Si estás planeando un trayecto más largo, es recomendable primero trazar la ruta y utilizar los servicios de mapas para ver los puntos de recarga disponibles en el camino.

Si no necesitas mucha recarga, deja una nota amistosa

Si no necesitas recargar el auto por mucho tiempo en un cargador público, se recomienda dejar una nota en el parabrisas o en el cargador para que los siguientes conductores sepan cuánto tiempo tardarás o a qué hora volverás.

Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción

Para maximizar la eficiencia energética, activa los modos de ahorro de energía de tu vehículo y asegúrate de que los neumáticos estén al nivel recomendado. Puedes aumentar la eficiencia de tu EV con un par de acciones rápidas. Elegir el modo de conducción adecuado resulta clave. Nissan LEAF cuenta con un modo Eco que optimiza el trayecto y está recomendado para la conducción en ciudad. Además, la exclusiva tecnología e-Pedal de Nissan que permite acelerar y desacelerar el LEAF con un solo pedal, optimiza los frenos regenerativos.

Explora las diferentes opciones de carga disponibles

Ya sea en las estaciones pública de recarga, mediante una unidad de pared instalada profesionalmente en casa o incluso con un enchufe doméstico normal, es posible cargar sin esfuerzo tu vehículo eléctrico donde sea que tengas acceso a la red eléctrica, igual que un smarthphone.

Cuida los puntos de recarga

Cuida la infraestructura de carga pública para asegurarte de que funciona sin fallas y a la mayor velocidad, para que así, todo el mundo pueda usarla fácilmente cuando la necesite.

Nissan LEAF: pionero de la movilidad eléctrica

LEAF celebra su décimo aniversario este año y con ello ha consolidado su rol de liderazgo hacia una movilidad más sustentable, y ha abierto las puertas a una conducción emocionante, conveniente y accesible.

Nissan LEAF ofrece un atractivo diseño, innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, un rango de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan comparte recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33976/nissan-comparte-recomendaciones-para-los-conductores-de-vehiculos-electricos/