[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi participa con doce pilotos de gran experiencia en las 24 horas de Nürburgring

Autor: Roberto Pérez S. | 19/08/2020

Nueve ex campeones de las 24 horas de Nürburgring con el Audi R8 LMS en la carrera automovilística más larga del mundo. Car Collection Motorsport, Land-Motorsport y Phoenix Racing son los equipos de Audi Sport. El GT3 más exitoso de Audi en el evento que se llevará a cabo en la región alemana de Eifel.

Cuando las luces de salida de las 24 Horas de Nürburgring se enciendan el 26 de septiembre, Audi Sport quiere luchar por la sexta victoria general con una alineación muy fuerte. Desde el inicio del programa de carreras para equipos de clientes en 2009, la marca ganó el clásico de resistencia cinco veces con el deportivo GT3 Audi R8 LMS. Ningún otro fabricante tuvo tanto éxito en esta época.

“Hemos definido una era en Nürburgring en sólo un poco más de una década. En nuestra duodécima salida, ahora queremos luchar por nuestra sexta victoria general”, dice Chris Reinke, director de Audi Sport Customer Racing. Al igual que el año pasado, los equipos que han estado con Audi por muchos años: Car Collection Motorsport, Land-Motorsport y Phoenix Racing, junto con el equipo de Audi Sport Customer Racing, se les ha confiado el desarrollo de un R8 LMS. Además, la marca espera nuevas inscripciones de equipos privados en diferentes categorías.

Un total de doce pilotos con gran experiencia que compiten por Audi en DTM, Fórmula E y carreras de clientes comparten habitáculo. Nueve de ellos ya han ganado la carrera de autos más larga del mundo con el R8 LMS. La carrera tiene una longitud de pista de 25,378 kilómetros y 150 participantes cada año. Markus Winkelhock es el más exitoso de ellos con tres victorias. Como sucedió en 2019, comparte equipo con el dos veces ganador Christopher Haase en el Audi Sport Team Car Collection. Además, el nuevo fichaje Mirko Bortolotti y el piloto del DTM Robin Frijns también están a bordo. El equipo de Peter Schmidt fue Audi Sport Team en la carrera de Eifel por primera vez el año pasado e inmediatamente terminó tercero.

Audi Sport Team Land ganó las 24 Horas de Nürburgring para Audi en 2017. Este año, el equipo de Wolfgang y Christian Land competirá con el campeón del DTM René Rast y Kelvin van der Linde. Ambos han ganado la carrera una vez. Alternan habitáculo con el dos veces ganador Christopher Mies y con el piloto junior Mattia Drudi.

Audi Sport Team Phoenix, con sede en Meuspath a la vista de Nürburgring, ya ha triunfado cinco veces en su carrera de casa, tres veces con Audi, la más reciente en 2019. Con el dos veces ganador Frank Stippler, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch , el jefe del equipo Ernst Moser tiene tres de los cuatro ganadores del año pasado a bordo. Nico Müller, subcampeón del DTM de 2019 y ganador de las 24 Horas de Nürburgring en 2015, completa el cuarteto de pilotos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi participa con doce pilotos de gran experiencia en las 24 horas de Nürburgring! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34002/audi-participa-con-doce-pilotos-de-gran-experiencia-en-las-24-horas-de-nurburgring/