[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi R8 "green hell"

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/09/2020

El Audi R8 LMS ha logrado cinco victorias generales desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, el Green Hell considerada una de las carreras de resistencia más duras y populares del mundo. Como tributo a la gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta una edición especial limitada del automóvil deportivo en la carrera de este año en Nürburgring: el green hell R8.

Motor V10 atmosférico con 620 hp, de 0 a 100 km / h en 3.1 segundos, S tronic de siete velocidades a las cuatro ruedas y logra una velocidad máxima de 331 km / h. La transmisión quattro, que divide la potencia de forma variable entre los ejes según sea necesario, se adapta específicamente al diseño del motor central. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero aumenta aún más la dinámica de conducción y la tracción.

La carrocería con su diseño Audi Space Frame (ASF) está hecha de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los bajos del deportivo de alto rendimiento, incluido el eje de la hélice, están cubiertos casi por completo con paneles lisos, su pintura en verde tioman, interior con alcantara y costuras en contraste exclusivas. El amplio difusor debajo de la parte trasera asegura que el aire acelerado regrese a la velocidad ambiente sin causar un remolino excesivo.

El green hell del Audi R8 se produce en las instalaciones de la fábrica “Böllinger Höfe” cerca de la planta de Audi Neckarsulm. La flexibilidad es una alta prioridad en la instalación. Además de los vehículos de producción en serie, los empleados también producen en el taller de carrocería el Audi Space Frame para el vehículo de carreras R8 LMS. Dados los complejos procedimientos de trabajo, esto implica un desarrollo de tecnología continua en automovilismo, así como un alto nivel de formación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi R8 "green hell"! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34581/audi-r8-green-hell/