[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

EU multa a Takata con 70 mdd por bolsas de aire defectuosas

Autor: admin | 04/11/2015

La Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) impuso una multa de 70 millones de dólares a la productora de bolsas de aire Takata y  podría llegar hasta los 200 millones de dólares por no revelar los defectos en sus productos.

 

Takata deberá pagar 70 millones en efectivo, mientras que los 130 restantes le serán impuestos a la empresa si incumple sus compromisos o se descubren violaciones adicionales a la Ley de Seguridad.

 

 La NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte (DOT), utilizó también por primera vez su autoridad para acelerar la reparación de los autos con bolsas de aire defectuosas.

“Durante años, Takata ha producido y vendido productos defectuosos, se ha negado a reconocer los defectos y no ha proporcionado información completa ni a la NHTSA, ni a sus clientes, ni al público”, señaló el secretario del Transporte, Anthony Foxx.

De acuerdo con cifras oficiales, las bolsas de aire defectuosas han ocasionado siete muertes y más de 100 heridos en Estados Unidos.

Entre los fabricantes afectados figuran Acura, Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Infiniti, Jagar, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Smart, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Hasta el momento no se ha encontrado la causa que ocasiona el desperfecto, pero la investigación preliminar apunta a una posible filtración de humedad que penetra los mecanismos de inflado defectuosos.

La humedad causa cambios en la estructura del propulsor, que se incendia cuando se activa la bolsa de aire, produciendo una presión excesiva que causa la ruptura del mecanismo de inflado y lanza esquirlas metálicas capaces de causar heridas graves o la muerte.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: EU multa a Takata con 70 mdd por bolsas de aire defectuosas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3463/eu-multa-a-takata-con-70-mdd-por-bolsas-de-aire-defectuosas/