[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz confirma expansión de autos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/10/2020

La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de lujo y ejecutivo se basa en una arquitectura desarrollada a la medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en todas las series de modelos. La distancia entre ejes y la vía, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al diseño modular. Así, el concepto de los autos se optimiza para cumplir con todos los requisitos de una familia de modelos eléctricos orientada al futuro. Esta arquitectura de vehículo permite construir automóviles eléctricos Mercedes-Benz desde autos compactos, sedans y hasta grandes SUV.

El desarrollo se está ejecutando según lo programado: en la actualidad, se están realizando pruebas intensivas de conducción principalmente en el Centro de Pruebas y Tecnología en Immendingen para validar la madurez de la producción. En la clase compacta, la producción de EQA, el hermano completamente eléctrico de GLA, comenzará a finales de este año, seguido por EQB en 2021.

Por su parte, EQS es el miembro totalmente eléctrico de la nueva gama S-Class y llega al mercado el próximo año. Es el primero en utilizar la nueva arquitectura eléctrica para vehículos eléctricos del segmento de lujo y ejecutivo en Mercedes-Benz. Además, con el sedán empresarial EQE y las variantes SUV de EQS y EQE, pronto aparecerán más modelos basados en la nueva arquitectura.

EQS permitirá a los clientes del segmento de lujo beneficiarse plenamente de todas las ventajas de una arquitectura totalmente eléctrica con respecto al espacio y al diseño. Con alcances de hasta 700 km (según WLTP), el EQS cumple también en este sentido los requisitos de un sedan progresivo en el segmento de la Clase S. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz se mantiene fiel a su receta para el éxito en la producción y diseña sus vehículos y fábricas para poder construir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción. Los vehículos eléctricos también utilizan tecnologías intersectoriales pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o los sistemas de asistencia a la conducción.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño progresivo del próximo EQS en septiembre de 2019. Los prototipos camuflados que se someten a pruebas también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera. Sin embargo, más detalles del progresivo diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica siguen siendo un secreto para el público por el momento.

Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la compañía continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV totalmente eléctrico, los clientes del segmento de autos compactos pueden esperar dos SUV totalmente eléctricas, EQA y EQB. Su diseño progresivo los identifica como miembros de la gama de productos totalmente eléctricos. La producción de EQA comenzará antes de finales de este año.

EQS se encuentra actualmente en las últimas pruebas en el camino hacia la madurez de la producción, incluso en el Centro de Pruebas y Tecnología en Immendingen. La validación sistemática del vehículo en general sirve para garantizar los altos estándares de calidad y es una de las medidas extensas en el proceso de desarrollo de cada serie de modelos de Mercedes-Benz. Las estaciones incluyen pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo, así como pruebas integradas del vehículo en general en el calor del sur de Europa y Sudáfrica. Actualmente, también se están realizando pruebas de conducción en China y EE. UU. En el caso del

EQS, se presta especial atención al tren motriz eléctrico y a la batería, por supuesto. También se prueban y homologan de acuerdo con los más estrictos estándares de Mercedes-Benz.

“EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia”, dice Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ. “EQS será el Clase S de los vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo programa de desarrollo exigente que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas. Además, hubo bastantes pruebas específicamente para coches eléctricos que cubren importantes prioridades de desarrollo como autonomía, carga y eficiencia “.

El EQS se produce junto con el Clase S en “Factory 56” en Sindelfingen, una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo. Durante bastante tiempo, la flexibilidad en las plantas ha sido una prioridad de inversión de Mercedes-Benz Operations (MO), que es responsable de la producción de automóviles de pasajeros en todo el mundo. El equipamiento técnico con soluciones pioneras de la Industria 4.0 es un factor clave en la flexibilidad. Gracias a las estructuras altamente flexibles, todas las plantas pueden producir vehículos con diferentes tipos de motores y, por lo tanto, también responder rápidamente a los cambios en la demanda en los mercados. Las oportunidades de movilidad eléctrica se pueden aprovechar con una necesidad de inversión limitada.

Como parte de su iniciativa “Ambition 2039”, Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una flota de automóviles nuevos sin emisiones de CO2 en menos de 20 años. La compañía quiere que los automóviles eléctricos, incluidos los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, representen más de la mitad de sus ventas para 2030.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz confirma expansión de autos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34772/mercedes-benz-confirma-expansion-de-autos-electricos/