[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche te de la opción de personalizar tú reloj igual que tú auto

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/11/2020

Porsche Design Timepieces transfiere esta filosofía del diseño a la muñeca gracias a la personalización online. El sofisticado programa personalizado Timepieces permite cerca de 1.5 millones de variaciones. Fundada en 2014 en la localidad suiza de Solothurn, es la primera empresa del mundo que ofrece un configurador para relojes. Los elementos del cronógrafo son originarios del estudio F. A. Porsche en Zell am See (Austria) y respetan la filosofía del profesor Ferdinand Alexander Porsche, quien otorgó al primer 911 sus icónicas líneas.

La compañía de diseño también tiene una capacidad flexible para fabricar desde piezas únicas hasta modelos en serie. Hace ya algún tiempo que los relojes de Porsche Design son considerados valiosas piezas de coleccionista. Los auténticos aficionados de Porsche y de los relojes más especiales conocen, por ejemplo, el cronógrafo 911 Turbo S Exclusive Series, que únicamente pudieron adquirir los compradores de este vehículo fabricado en 2017 en una serie limitada a 500 ejemplares. La combinación de colores y materiales del reloj corresponde exactamente a la del vehículo. El nuevo configurador de relojes sigue desarrollando esta idea y funciona de modo similar al del configurador de deportivos Porsche.

Es por ello que a la hora de configurar un cronógrafo, el cliente empieza definiendo el exterior: primero decide el color de la carcasa que, como en todos los relojes de Porsche Design, es de titanio y tiene un acabado gris mate. De manera opcional es ofrecido un recubrimiento distinto en color negro, que automáticamente cambia el color de la hebilla. El cliente también puede configurar el bisel y puede elegir entre un minutero o un taquímetro. La esfera se presenta, como en algunos cuentarrevoluciones de Porsche, en blanco y negro, y la manecilla es triple. Por su parte, el anillo que rodea la esfera puede ser configurado en todos los colores de los vehículos de serie de Porsche, y las correas de cuero están disponibles en todos los colores de los interiores. En la fábrica, incluso son cosidas a mano las correas con el mismo hilo que es empleado en los asientos del 911, aunque con un grosor más fino.

Las correas de titanio de color gris o negro pueden convertirse en complementos, ya que gracias a su rápido sistema de cambio, permite al usuario obtener un nuevo diseño en pocos segundos. La base de cristal de la parte posterior deja a la vista el mecanismo automático de fabricación propia con su rotor de cuerda. El rotor también puede ser individualizado para que combine con la forma y el color de las llantas de cada deportivo, incluido el escudo central de Porsche. También existe la posibilidad de obtener un cronógrafo preconfigurado. En cualquier caso, las posibilidades de variación son casi ilimitadas: hasta 1.5 millones de relojes únicos. A pesar de esta capacidad de personalización, el plazo de entrega es de entre ocho y 12 semanas. Todo un récord en un sector en el que cada segundo cuenta.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche te de la opción de personalizar tú reloj igual que tú auto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35263/porsche-te-de-la-opcion-de-personalizar-tu-reloj-igual-que-tu-auto/