[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors echó la casa por la ventana

Autor: admin | 17/11/2015

Riesgos y rendimientos

•Gran Celebración de su 80 Aniversario

•Anuncia inversión y nuevo corporativo

Por Julio Brito A. 

General Motors festejó sus 80 años en México por la puerta grande. Tuvo dos personalidades que encabezaron los festejos. Primero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y segundo la CEO de GM a nivel mundial, Mary Barra. El anfitrión, Ernesto Hernández, quien le correspondió hacer un recuento de la operación en México y la manera cómo han crecido.

 

Sabemos que General Motors de México es un referente en la vida del país y que actualmente se ubica en el segundo lugar en ventas, pero la manera de organizar la celebración correspondió a su ADN, en donde no importa su posición en la industria, sino su filosofía, su manera de ser. Hicieron un gran salón, al costado del edificio corporativo, donde había más de mil personas, cada una de ellas invitada por algún motivo. Distribuidores, proveedores, directores de medios de comunicación, gobernadores, secretarios de Estado.

Como correspondía a fecha tan señalada, el Presidente hizo una reconocimiento al papel de General Motors en México, donde por cierto, recibió con agrado el señalamiento de Ernesto Hernández, quien dijo que gracias a la reforma financiera, hoy la industria automotriz pasa por un gran momento en ventas, al detonar el crédito de manera explosiva. Más del 65% del total.

La noche, en términos de compromiso y noticia, se la llevó Mary Barra y no podía ser de manera diferente. Anunció una inversión adicional, para nuevos productos, por 800 millones de dólares. Anteriormente pusieron 5 mil millones de dólares que se distribuirían en la vida del sexenio del Presidente Peña y que por cierto ya pasó el 70% de aplicación.

Ernesto Hernández también traía noticia bajo el brazo. Resulta que el actual edificio de Ejercito Nacional, construido hace 20 años ya no responde a las necesidades del corporativo y el arquitecto Sordo Madaleno construye uno al interior de los terrenos del Centro Comercial Antara, pero del lado de Miguel de Cervantes. Es ahí donde se distinguen las empresas americanas, que buscan y gustan de invertir en infraestructura. Muchas empresas automotrices ya quisieran el actual corporativo. 

Durante su discurso Ernesto Hernández dio a conocer unos datos interesantes “A lo largo de 80 años, General Motors ha producido en México 11 millones de vehículos, 24 millones de motores y 9 millones de transmisiones. Sólo para poner todo esto en contexto, si se formaran todos los vehículos uno detrás del otro, equivaldría a dar un poco más de 4 vueltas al planeta”. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors echó la casa por la ventana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3575/general-motors-echo-la-casa-por-la-ventana/