[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inició la ExpoTransporte en Guadalajara

Autor: admin | 18/11/2015

Foto: Twitter @EArturoChavez

 

“Buscamos fórmulas para reactivar el mercado interno”: Elizalde

JULIO BRITO A.

Guadalajara, Jalisco-“Las  tendencias están dadas para cerrar 2015 con dos cifras récord de 190 mil camiones y tractocamiones producidos y  154 mil vehículos; sin embargo,  el desafío es desarrollar el potencial de la industria, que es de 300 mil unidades anuales, por lo que debemos reactivar el mercado interno”, señaló Miguel Elizalde, presidente de la Asocación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, al inaugurarse la ExpoTransporte, considerado evento más importante del sector y que se celebra cada dos años.

 

El Presidente Ejecutivo de ANPACT señaló que hay dos claros desafíos pendientes para que la industria pueda alcanzar su potencial, que es de 300 mil vehículos pesados producidos anualmente. Primero, la reactivación del mercado interno. Segundo, la problemática que podría generar la NOM 044 de SEMARNAT, en la que la industria del autotransporte se encuentra lista para adaptar al mercado mexicano las tecnologías más avanzadas a nivel global (EURO VI, V y EPA13), pero en nuestro país no hay todavía diesel de ultra bajo azufre y urea disponibles en todo el territorio nacional, ni las condiciones económicas para que los transportistas inviertan en nueva tecnología.

Existen varias herramientas para impulsar el mercado interno, en especial la chatarrización de unidades mayores a 18 años e hizo una propuesta a las autoridades. “debemos crear de un grupo intersecretarial donde SCT, Economía, Semarnat, Energía y por supuesto la Secretaría de Hacienda, den certeza a esta industria con los incentivos necesarios; buscando que estos ayuden a que transportistas, productores y autoridades, cumplan los objetivos en reducción de emisiones que seguramente presumiremos como país en la COP21, contribuyendo además, a disminuir la edad promedio de la flota, aumentar la seguridad vial y la competitividad del eslabón más importante de la cadena logística. Si a la industria del autotransporte le va bien, a México le va mejor”, enfatizó Elizalde.

Durante la inauguración de la ExpoTransporte ANPACT 2015 se  contó con la presencia de la Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez, el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, y de todos los representantes de la industria, que incluye a todas las armadoras de transporte ligero y pesado que conforman a la asociación.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inició la ExpoTransporte en Guadalajara! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3585/inicio-la-expotransporte-en-guadalajara/