[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Expotransporte, víctima de su propio éxito

Autor: admin | 18/11/2015

Riesgos y rendimientos

JULIO BRITO A.

Guadalajara, Jalisco.- Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, presumió el tamaño de la XVI Expotransporte al señalar que  la más grande jamás montada en México. “Estamos batiendo el récord con 56 mil metros cuadrados de exhibición, 400 expositores de 15 países y 40 mil visitantes. Una Expo del tamaño y potencial de la industria de vehículos pesados” y sin lugar a dudas tiene razón. Hace algunos días un grupo de empresario intentaron realizar una Expo Automotriz en Santa Fe, que se vino abajo porque a la mera hora varias marcas de lujo anunciaron que no participarían. El hecho que una industria logre tan corum es relevante y loable.

Sin embargo, esta grandeza se opaca por la poca importancia que prestan las  autoridades.  Cuando el presidente de la Anpact era Juan José Guerra Abud y que en su momento fue Secretario de Semarnat tenía un poder de convocatoria singular. Inauguraba el Secretario la SCT en turno y era acompañado por autoridades relevantes, como el gobernador de Jalisco. Hace algunas semana se habló que vendría a inaugurar Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, pero fue lo que se dice entre periodistas un “borregazo”, es decir mentira.

En el fondo el éxito económico de la Expotransporte es uno de los principales males. Con meses de anticipación están vendidos los espacios y hay puja por más, a pesar de que no hay nada nuevo en cuanto a promoción. Camina sola, pero más allá de los económico está la utilidad para el impulso del sector y las ventas que están muy estancadas. Sería interesante, buscar quizás opciones de otras sedes y que se vuelva intinerante. Seguro que de haberse hecho en Puebla, estaría el Gobernador cortando el listo de tan magno evento. 

Miguel Elizalde hizo propuestas y un comité donde intervienen diferentes secretarías, pero si no están los secretarios y autoridades relevantes efecto político, social es limitad, aunque se muestre mucho músculo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Expotransporte, víctima de su propio éxito! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3586/expotransporte-victima-de-su-propio-exito/