[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Bronco Sport 2021: la probamos en off-road y on-road

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/12/2020

Ford Bronco viene a ser un éxito mexicano que se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora, y gran parte por ingenieria mexicana.

A México llegaron cuatro versiones:

Big Bend y Outer Banks con el motor de 3 cilindros Turbo, 1.5 litros, 181hp y 190 lb/pie; y la Badlands con el 4 cil 2.0T de 245 hp y 275 lb/pie. También estuvo disponible la versión First Edition con 130 unidades que se agotaron en tan solo unas horas.

Todas llegan con caja de automática de 8 cambios y sistema de tracción AWD, las versiones con el motor de 3 cilindros tienen 5 modos de manejo  G.O.A.T Goes On Any Terrain y son Normal, ECO, Sport, Lluvia y Rebaladizo-Arena.

El diferencial trasero en la versión tope incluye un sistema que llaman control vectorial de torque que es capaz de mandar potencia requerida a la rueda que tiene tracción para garantizar salir de caminos complicados.

En la prueba de inclinación te puede aguantar hasta 31 grados, ya más es exigirle y no es recomendable, aún así la pusimos casi al límite y se comporta bastante bien.

En el control de descenso en pendientes de velocidad variable/ajustable o una especie de control de velocidad de crucero de baja velocidad, en donde puedes modificarla constantemente, el mínimo es 2 km/h.

En pista probamos la versión Outer Banks

Tiene un motor 1.5 litros de 181 hp y 190 lb-pie de torque, la aceleración es un poco tardía pero pasando las 3,000 rpm hay muy buena respuesta del turbo, en curvas la exigimos bastante para sentir su dirección, tracción y estabilidad, no hay duda sobre su comportamiento teniendo en cuenta la altura y distancia sobre ejes.

Precios van desde los 618,000 a los 789,000 pesos

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Bronco Sport 2021: la probamos en off-road y on-road! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36091/ford-bronco-sport-2021-la-probamos-en-off-road-y-on-road/