[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Group lationamerica presenta resultados y se adelanta al futuro con nuevos productos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/02/2021

BMW Group ha invertido 1,500 millones de dls en latinoamerica y orgullasamente Ciudad de México gestiona operaciones en 27 países latinos menos nicaragua.

Maru Escovedo CEO de BMW Group México comenta que la marca ha sido la número uno en el segmento premium y que en México se han mantenido abiertas todas los distribuidores.

BMW Group apunta a la electrificación y sustentabilidad, por ellos hay 701 puntos de carga a lo largo del país para qué esta era de eléctricos puedan ser de uso diario y con buena autonomía, México es el único en latinoamerica con tantos puntos de carga.

El lema de BMW es “The Power Of Choice” que va dirigido al cliente para poder elegir en cada modelo las diferentes propulsiones que ofrece la marca alemana:gasolina, híbrida o eléctrica.

Con la sustentabilidad qué se enfoca BMW el primer producto sería el IX3 donde usan materiales sustentables y estará disponible en el tercer trimestre del 2021, su conducción será libre de emisiones, ofrece confort, la parrilla es completamente cerrada por la situación que no hay motor que enfriar y aerodinámica, sus rines de 19″ diseñados especialmente para reducir un peso del 15% que los convencionales. Su motor genera 286 hp, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y 460 km de autonomía.

Pasando a otro producto es el BMW IX siendo el auto insignia de la marca en este nuevo camino por recorrer, tiene un marco especial de aluminio, mayor amplitud y estéticamente mucho más moderno, el 50% de los botones fueron removidos y contará con 600 km de autonomía. Un dato importante para unos o irrelevante para otros es el nuevo logotipo de BMW que a la fecha solo fuer para redes sociales y contenido promocionales pero en esta ocasión lo veremos plasmado en la carrocería de este nuevo BMW IX.

BMW M3 y M4 competition estarán concentrados especialmente para el mercado latinoamericano ya qué el serie 3 es orgullosamente mexicano y de igual manera icono de la marca.

Otros lanzamientos serán el BMW serie 1 118 TI y BMW X2 M Mesh Edition.

MINI

MINI tampoco se queda atrás y va de la mano con la electrificación presentando el nuevo y totalmente eléctrico MINI SE, basado en el MINI de 3 puertas de motor a gasolina, hará el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, con tracción delantera, con 2 configuraciones, un cuadro de instrumentos de 5.5 pulgadas situado detrás del volante, estos son algunos datos que avanzaron ya que se lanzará a lo largo del 2021 sin fecha programada de lanzamiento.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group lationamerica presenta resultados y se adelanta al futuro con nuevos productos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36869/bmw-group-lationamerica-presenta-resultados-y-se-adelanta-al-futuro-con-nuevos-productos-electricos/