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La solución al dieselgate de Volkswagen cada vez más cerca

Autor: admin | 27/11/2015

Todo parece indicar que finalmente se ha encontrado una posible alternativa para el reciente inconveniente relacionado a las mecánicas de gasóleo de la firma alemana

Por Eduardo Jiménez

Es importante considerar que, el tema de los recalls es un factor que siempre ha existido, si bien hoy ha sido el turno para Volkswagen, ninguna firma, sin importar su nacionalidad de origen –o al menos la mayoría- ha escapado de situaciones similares. Hoy el gigante de Wolfsburg, atraviesa una de las peores situaciones en su historia, al grado de que, posiblemente tengan que cerrar la famosa “fábrica de cristal” ubicada en Dresden, donde se produce el lujoso Phaeton o en un extremo, vender alguna de sus firmas aliadas. 

Las primeras consecuencias ya están hechas, la cabeza del hasta hace muy poco CEO del grupo VAG, Dr. Martin Winterkorn, ha rodado y ello solo nos demuestra que las cosas jamás volverán a ser iguales para esta prestigiosa firma, menos aun para sus ingenieros, que han tenido que buscar alternativas noche y día con el fin de poder mitigar al máximo preocupaciones y problemas para sus clientes afectados.

MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE

Tal parece que la solución para las mecánicas afectadas es más sencilla de lo que parece, al menos para el propulsor 2.0 TDI todo parece indicar que con una sencilla actualización de software, que no tomaría más de 30 minutos en taller, el problema queda absuelto. Lo mismo podría suceder con el motor 1.2 TDI, para el que, al parecer, con una reprogramación de software podría erogar las cifras adecuadas, aún sigue bajo estudios y posible tratado de homologación.

Sin embargo, para el 1.6 TDI las cosas podrían ser distintas y la intervención mecánica implicaría la instalación de un nuevo filtro que ocuparía lugar en el sistema de ingreso de aire. El mismo se colocaría entre el filtro de aire principal y el sistema de admisión del motor. Lo anterior permitiría disminuir las turbulencias causadas por el proceso, lo cual hace posible un mejor registro del propio aire y que finalmente ayudará a una mejorada combustión. Supuestamente, dicha instalación no tomaría más de 30 a 45 minutos, lo cual no será problema para los clientes afectados.

SENCILLO. El pequeño filtro de aire no es más grande que una lata de refresco, y su instalación más rápida que a veces, cargar combustible. 

 

LO QUE VIENE

Todo lo anterior ha sido el resultado del constante esfuerzo por la firma germana por dar una respuesta ante la problemática suscitada, sin embargo, los directivos de la firma, también han declarado que, de ser necesario, toda vez que sean aprobadas las composturas antes citadas, contarán con suficiente capacidad de respuesta para sus clientes, en donde se incluirían autos de repuesto, plan logístico para recolección de unidades, entre otros.

Paso 1: Entra aire por el filtro principal

Paso 2: el nuevo filtro regula el aire, permitiendo una mejor medicióin al sensor.

Paso 3: El motor recibe la cantidad óptima de aire, ideal para una combustión limpia

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