[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Europa inicia su camino sostenible con una transformación de $1,000 millones de dólares

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/02/2021

 Ford afirma su compromiso que, para mediados de 2026, el cien por ciento de su portafolio de vehículos de pasajeros en Europa serán cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables; logrando ser totalmente eléctricos para 2030.

Ford da un paso adelante en su transformación en Europa, y apuesta tanto por los vehículos de pasajeros, como por crecer y electrificar sustancialmente su división de automóviles comerciales líderes del sector.

Ford ha comunicado esto tras dar a conocer, en el cuarto trimestre de 2020, una mejora en la rentabilidad en Europa, luego de anunciar una importante inversión global en electrificación. Ford explicó que, a escala mundial, de aquí a 2025 destinaría al menos $22,000 millones de dólares en electrificación, casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente.

La transformación de las operaciones de Ford en Europa en los dos últimos años se ha centrado en una mejora de $1,000 millones de dólares en costos estructurales, en la resolución de los mercados de bajo rendimiento, en la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos de negocio centrados en el cliente, y en las asociaciones para impulsar el crecimiento y mejorar los niveles de rentabilidad en todo el negocio.

Inversión de 1,000 millones de dólares en Colonia, Alemania

Una nueva inversión de 1,000 millones de dólares llega para liderar el camino de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico, con el objetivo de modernizar las plantas de ensamble de vehículos de Colonia, Alemania, uno de sus mayores centros de fabricación de Europa y sede de Ford Europa. Esta inversión transformará las operaciones actuales de producción en Ford Cologne Electrification Center (Centro de Electrificación de Ford Colonia) para la fabricación de vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.

Ford también ha confirmado que su primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos se producirá en estas instalaciones a partir de 2023, y con el potencial de fabricar ahí un segundo vehículo cien por ciento eléctrico, aunque esa posibilidad aún está siendo analizada.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el plan de electrificación de Ford y la transformación de la planta de Colonia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Europa inicia su camino sostenible con una transformación de ,000 millones de dólares! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37105/ford-europa-inicia-su-camino-sostenible-con-una-transformacion-de-1000-millones-de-dolares/